Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El aumento del boleto no debe recaer sobre los trabajadores

  • 29 junio, 2019

 

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario manifiesta su preocupación por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, que entrará en vigencia el próximo domingo 30.

Tal inquietud se la hemos saber, a través de una nota que lleva la firma de nuestro secretario general, Luis Battistelli, a la intendenta de la ciudad, doctora Mónica Fein, así como a los concejales de todos los bloques que integran el Concejo Municipal de Rosario.

Expresamos que teniendo en cuenta que los trabajadores sostenemos el servicio de transporte, este significativo incremento, (370% de aumento de Noviembre de 2015 a la fecha), no debe recaer sobre los mismos.

Resaltamos, además, que en el universo de los trabajadores, los empleados de comercio son los más perjudicados, ya que hacen uso de hasta cuatro pasajes por día.

Esta triste realidad hace que muchísimos trabajadores no puedan afrontar los costos desmedidos del transporte, por lo que exigimos se mantenga e incremente el arancel diferencial del boleto obrero, actualmente en vigencia.

Estos aumentos no hacen más que acrecentar las ganancias de aquellos que realmente deben y pueden absorber los mayores costos, las partes con mayor poder adquisitivo y económico, y no por los compañeros trabajadores que ven día a día disminuir sus ingresos por las medidas que van tomando las autoridades elegidas por el pueblo.

[divider]

httpss://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/desde-el-sindicato-de-empleados-de-comercio-afirmaron-que-el-aumento-del-boleto-no-debe-recaer-sobre-los-trabajadores/06/2019/

[divider]

 ROSARIO12
29 de junio de 2019
Carta de lectores
 httpss://www.pagina12.com.ar/203226-carta-de-lectores

[divider]