Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El Concejal Comi se expresó públicamente

  • 29 julio, 2014

Se suman voces a favor del Descanso Dominical

    Luego de las recientes manifestaciones del presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, nuevas voces se suman a favor de la ley de Descanso Dominical, impulsada por nuestro gremio.

    En este caso se trata del concejal Carlos Comi (Coalición Cívica-ARI) quien a través de un comunicado expresó su satisfacción por “la inminente sanción de la Ley de Descanso Dominical, que podría aprobarse esta semana en la Cámara Alta de la Provincia”.

    El edil resaltó “la necesidad de recuperar un derecho histórico, cercenado en los últimos años por el avance desmedido del afán mercantil, en perjuicio del bienestar y la libertad de los trabajadores provinciales”.
Señala Comi, además, que “el derecho al descanso dominical es una práctica habitual en Europa e incluso recientemente el Papa instó a la necesidad de adoptarla en todo el mundo.
“Esta ley -agrega- es la expresión de una lucha que desde hace años vienen llevando adelante los trabajadores de la provincia, encabezados por los hombres y las mujeres de la Asociación de Empleados de Comercio, quienes incansablemente han llevado la voz de todos y que hoy, en vísperas de la aprobación de esta ley fundamental, podrán cosechar lo que con tanta fuerza y valentía han sembrado”, expresó Comi.

    Asimismo, el Concejal por la Coalición Cívica-ARI recalcó “la necesidad imperiosa de contribuir entre todos a una economía más solidaria, en la que lo fundamental sea el equilibrio entre las fuerzas del mercado, las demandas del consumidor, y principalmente el respeto por los derechos laborales, uno de los principales logros del siglo XX, en franco retroceso en las últimas décadas”.