Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El Concejo nos declaró “Institución Distinguida”

  • 2 abril, 2019

El Concejo Municipal de Rosario declaró “Institución Distinguida de la Ciudad” a nuestra Asociación Empleados de Comercio, en razón de haberse cumplido recientemente los 100 años desde la creación del Sindicato.

El artículo primero del otorgamiento de la distinción, que fue impulsada por la concejal María Eugenia Schmuck y aprobada por unanimidad, señala que es “en reconocimiento a sus destacados 100 años de labor social y gremial en nuestra ciudad, luchando por los derechos y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras”.

La entrega de la declaratoria se llevó a cabo este lunes 1º de abril en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, con la presencia de miembros directivos de AEC, compañeros trabajadores mercantiles y delegados gremiales.

El expediente que dio vida a la distinción lleva el número 248.393 y, tras un repaso por la historia de nuestro Sindicato y sus distintas actividades, señala que “sin dudas la AEC es un fiel ejemplo de que los trabajadores necesitan organización, solidaridad y unidad para el completo desarrollo de sus tareas”.

Fue un acto muy emotivo que compartimos en el Concejo Municipal de Rosario en el año de nuestro Centenario.
Schmuck tuvo palabras de elogios hacia la labor que despliega AEC en todas sus áreas, a la vez que se congratuló por haber acompañado en numerosas oportunidades, las iniciativas planteadas desde el Sindicato.

En ese contexto, resaltó la lucha por el Descanso Dominical y recordó además la adhesión que oportunamente brindó el cuerpo legislativo a través de una declaración de apoyo a la misma.

Tras recibir de manos de la citada concejal la declaratoria de “Institución Distinguida”, nuestra compañera prosecretaria general, Silvana Crocci, agradeció al Concejo por tal distinción y, particularmente a la edil Schmuck por haber tenido la iniciativa antes apuntada.
Luego, en la planta baja del Concejo, todos los asistentes participaron de un agasajo.