Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El Fútbol de Amputados dio una muestra de superación

  • 15 noviembre, 2016

El último sábado vivimos una jornada muy especial en nuestro Campo de Deportes viendo en acción a la Selección Santafesina de Fútbol de Amputados, que en partido amistoso se enfrentó con el equipo de veteranos de nuestro Sindicato.

Un radiante Sol acompañó la jornada durante la cual el resultado favoreció a los visitantes, que se impusieron por 6 goles a 4. Hubo golazos, lujos y alto ritmo por ambos lados.ii-lfm_1214

El encuentro sirvió, además, para fomentar y difundir este modo de jugar fútbol, que recién ahora se está asentando con fuerza en Argentina y la región. Se hizo también para dar un mensaje de inclusióny superación propia.

Muy particulares historias convivieron dentro de la cancha; el entrenador del seleccionado, Héctor Travagliante, dirigió a su hijo Hernán, que juega como defensor en el elenco de amputados.

Por otro lado, Alexis Ontivero, afiliado al gremio mercantil y jugador de la selección de amputados, compitió esta mañana contra su padre Oscar, que se encontraba en el equipo de los veteranos.

ii-lfm_1220Luego del cotejo, fueron entregados los trofeos y hubo un tercer tiempo donde fomentaron la inclusión del deporte.

Cabe destacar que la selección está formada desde julio del 2001 y sus inicios se dieron de la mano del profesor Hugo Hereu, actual presidente de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados.

Sus integrantes, que han obtenido el subcampeonato argentino el año pasado y el mismo puesto en un torneo intercontinental disputado en Colombia, son: Hernán Travagliante, Jonathan Montan, Diego Pesoa,  Damián de Felipe y Matías Elorza, Alexis Ontivero,  entre otros.

httpss://www.youtube.com/watch?v=x4N9oGW6A5s

Galería de Imágenes