Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Lunes 27, sin negocios abiertos para celebrar nuestro Día

  • 21 septiembre, 2021

El lunes próximo, 27 de septiembre, vamos a poder celebrar nuestro Día del Empleado de Comercio en familia y sin concurrir a los lugares de trabajo ya que la jornada transcurrirá como un Feriado Nacional para el sector, con lo cual los negocios permanecerán cerrados.


Así quedó acordado en la mañana de hoy entre nuestro Sindicato y representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario, de los 4 shoppings de la ciudad, de la Asociación Empresaria de Rosario y de otros sectores empresariales del comercio.
Esto, en sintonía con lo convenido a nivel nacional entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Faecys, y las cámaras empresaria del sector.
En referencia a la celebración de este año, nuestro secretario general, el compañero Luis Battistelli, recordó que fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, a la vez que resaltó que “creemos nosotros que es importantísimo que este derecho de los trabajadores pueda concretarse, sobre todo por el esfuerzo impresionante que hicieron los empleados de comercio como un servicio público durante toda la pandemia”.
Agregó que “ha habido un esfuerzo, un riesgo de salud al realizar sus tareas en beneficio de la comunidad y por eso es importantísimo que los compañeros en su día puedan festejarlo con alegría”.

Los supermercados

Por su parte, la representante de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi, dijo que en lo que se refiere a su organización de Rosario y de la región, “todos han adherido y el lunes 27 estarán cerradas las puertas de los supermercados. En Rosario van a estar cerrados todos los supermercados adheridos a la cámara y estimo, obviamente, están acá los representantes de las grandes cadenas que a nivel nacional está firmado este compromiso de cierre para que el empleado de comercio pueda festejar su día como viene pasando todos los años”.
Finalmente, aclaró que “desde siempre hemos podido acordar, pero como dice Battistelli, este año, por la homologación del Ministerio de Trabajo de la Nación, es un avance muy importante porque queda certificado el cierre ese día”.

Otras voces

En tanto, el vocero en la reunión del grupo Cencosud, Estanislao Ortíz, manifestó: “Estamos apoyando una práctica que ya la veníamos utilizando pero más que nunca en este año” debido al “esfuerzo de los trabajadores que acompañaron durante toda la pandemia y de parte del empresariado. Siempre venimos apoyando y este año en particular, como dijo Battistelli, es especial y es una manera de estar presentes para reconocer eso”, detalló Ortíz.