Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El nuevo arzobispo de Rosario a favor del Descanso Dominical

  • 29 agosto, 2014

   Directivos de nuestro gremio, encabezados por el secretario general Luis Battistelli, fueron recibidos en la mañana de hoy por el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Rosario, monseñor Eduardo Martín.

   Luego de los saludos y las presentaciones de rigor, Battistelli le expresó al nuevo prelado que el gremio mercantil estaba a disposición para trabajar en forma conjunta a favor de la gente.
El gesto fue agradecido por monseñor Martín, quien luego de ratificar su apoyo al Descanso Dominical, participó en un intercambio de opiniones relacionadas con el trabajo en general, como condiciones laborales, trabajo en negro y desocupación.
También se lo impuso al arzobispo acerca de la inquietud de Empleados de Comercio acerca de los altos costos de los alquileres, tanto los referidos a las viviendas como a los locales comerciales. Sobre este último punto, nuestros directivos le expresaron la gran preocupación que existe a partir de la renovación de contratos, que muchas veces no se logra por los altísimos porcentajes de aumentos.

   Y, como consecuencia de ello, cierran comercios o se achican en su estructura con la consiguiente pérdida de fuentes de trabajo.
Finalmente, el arzobispo recibió dos carpetas: una referida al trabajo de investigación que hizo nuestra entidad sindical sobre la remarcación de precios en las grandes cadenas de supermercados, y la otra acerca del proyecto de ley sobre Descanso Dominical.
Monseñor Martín dijo estar de acuerdo con este proyecto e hizo suyas las palabras del Papa Francisco cuando dijo que el domingo se ha hecho para descansar y sentenció: “Padres, disfruten de sus hijos”.
Es importante recordar, con respecto al Descanso Dominical, que el nuevo arzobispo de Rosario firmó, juntamente con otros obispos cordobeses, un documento a favor de que ese día de la semana no se trabaje. En ese marco, se le solicitó que analice la posibilidad de suscribir un documento similar con prelados de la provincia de Santa Fe.
Monseñor Martín proviene del Arzobispado de Río Cuarto.

httpss://www.youtube.com/watch?v=_r2SB3k1OEw

https://www.aecrosario.org.ar/obispo-espanol-reivindica-el-descanso-dominical

https://www.elprotagonistaweb.com.ar/noticias/val/9628-3/se-advierte-que-el-%E2%80%9Cdescanso-dominical%E2%80%9D-generar%C3%A1-juicios-y-perjuicios-m%C3%BAltiples.html

https://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/08/31/politica/POLI-05.html

https://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/18234

Proteger el domingo como día de descanso de los ciudadanos