Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El senador Gramajo hizo público su apoyo al Descanso Dominical

  • 9 octubre, 2014

   En la reciente celebración por el Día del Empleado de Comercio organizada por el gremio de la ciudad de Tostado, su secretario general Gustavo Arcuri, hizo especial referencia al Descanso Dominical.

   Al respecto señaló que “se trata de una ley que, impulsada por el doctor Alfredo Palacios fue aprobada en el año 1904 y precarizada en el año 1991 durante la gestión de Domingo Cavallo. La ley en la que centramos todo nuestro empeño ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia y se encuentra transitando las gestiones de las distintas comisiones correspondientes al Senado”.

   En la celebración estaba presente el senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, quien según publica el diario “El Litoral”, de la ciudad de Santa Fe, manifestó su “apoyo incondicional para que los empleados de comercio puedan gozar del merecido descanso dominical”.

Coincide con Giacomino

Las manifestaciones públicas hechas por Gramajo son coincidentes con las que oportunamente realizó el senador provincial Germán Giacomino (UCR Departamento Constitución), quien también se declaró a favor del proyecto de ley de Descanso Dominical.

“Voy a votar a favor de este proyecto de ley porque hay que privilegiar los derechos de los trabajadores, en este caso de los mercantiles santafesinos, por encima de cualquier lucro comercial”, había dicho Giacomino.

“Este proyecto, además –agregaba Giacomino- favorecerá a las economías regionales porque la gente de los pueblos o ciudades chicas volverá a comprar en sus lugares de orígenes y no como ahora que lo hacen en las grandes concentraciones comerciales que albergan muchas ciudades de nuestra provincia. Nuestros vecinos volverán a la vieja práctica de comprar en el almacén y en la tienda de su pueblo”.