Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

En audiencia en Trabajo, AEC reiteró su preocupación por la inseguridad

  • 29 marzo, 2014

En la mañana de hoy participamos en la audiencia que la Asociación Empleados de Comercio había solicitado al Ministerio de Trabajo, por los robos y agresiones que sufren los trabajadores mercantiles a la entrada y/o salida de sus lugares de trabajo. Faltaron a la reunión representantes de La Gallega y de La Reina.
La AEC, representada por el secretario general, Luis Battistelli, y otros directivos, ratificó su preocupación frente a la inseguridad de que son víctimas los trabajadores mercantiles en los horarios de ingreso y de egreso de sus tareas.
En ese marco, pidió que se unifiquen los horarios de salida a las 21, en esta época del año, además de extender la seguridad, tanto privada de los shoppings y supermercados, como la que corresponde a la Policía de la provincia. Paralelamente, se solicitó la instalación de cámaras para controlar los lugares donde los trabajadores deben esperar el transporte urbano una vez que dejan sus labores, debido a la gran cantidad de robos y agresiones que se registran esos sitios.
Empleados de Comercio también urgió por la implementación de mecanismos de control y se puso a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para resguardar la vida de los trabajadores y de los ciudadanos en general.
Por su parte, los representantes de la parte empresarial tomaron conocimiento del pedido de AEC y señalaron que elevarían la inquietud gremial a sus representados.
Asimismo dejaron constancia que “el tema de la inseguridad planteada por el gremio es ajeno a la política empresaria. La Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe son quienes, a través de los mecanismos establecidos, detentan el poder de policía”.

Ausencia de La Gallega y La Reina
Antes de finalizar la audiencia, Empleados de Comercio solicitó que se cite por cédula a La Gallega SA y a La Reina SA, ya que ambas firmas no asistieron a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, para que lo hagan en el próximo encuentro a desarrollarse el viernes 11 de abril, a las 10.
En la audiencia de hoy, viernes 28, además de AEC y funcionarios de Trabajo, participaron representantes de David Rosental e Hijos, Inc. SA, Cencosud SA, Jumbo Retail Argentina SA, Coto, Libertad, Alto Rosario Shopping y Asociación Empresaria de Rosario.

Ver Acta del Ministerio de Trabajo

portadaacta