En audiencia en Trabajo, AEC reiteró su preocupación por la inseguridad

En la mañana de hoy participamos en la audiencia que la Asociación Empleados de Comercio había solicitado al Ministerio de Trabajo, por los robos y agresiones que sufren los trabajadores mercantiles a la entrada y/o salida de sus lugares de trabajo. Faltaron a la reunión representantes de La Gallega y de La Reina.
La AEC, representada por el secretario general, Luis Battistelli, y otros directivos, ratificó su preocupación frente a la inseguridad de que son víctimas los trabajadores mercantiles en los horarios de ingreso y de egreso de sus tareas.
En ese marco, pidió que se unifiquen los horarios de salida a las 21, en esta época del año, además de extender la seguridad, tanto privada de los shoppings y supermercados, como la que corresponde a la Policía de la provincia. Paralelamente, se solicitó la instalación de cámaras para controlar los lugares donde los trabajadores deben esperar el transporte urbano una vez que dejan sus labores, debido a la gran cantidad de robos y agresiones que se registran esos sitios.
Empleados de Comercio también urgió por la implementación de mecanismos de control y se puso a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para resguardar la vida de los trabajadores y de los ciudadanos en general.
Por su parte, los representantes de la parte empresarial tomaron conocimiento del pedido de AEC y señalaron que elevarían la inquietud gremial a sus representados.
Asimismo dejaron constancia que “el tema de la inseguridad planteada por el gremio es ajeno a la política empresaria. La Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe son quienes, a través de los mecanismos establecidos, detentan el poder de policía”.

Ausencia de La Gallega y La Reina
Antes de finalizar la audiencia, Empleados de Comercio solicitó que se cite por cédula a La Gallega SA y a La Reina SA, ya que ambas firmas no asistieron a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, para que lo hagan en el próximo encuentro a desarrollarse el viernes 11 de abril, a las 10.
En la audiencia de hoy, viernes 28, además de AEC y funcionarios de Trabajo, participaron representantes de David Rosental e Hijos, Inc. SA, Cencosud SA, Jumbo Retail Argentina SA, Coto, Libertad, Alto Rosario Shopping y Asociación Empresaria de Rosario.

Ver Acta del Ministerio de Trabajo

portadaacta