Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

En rechazo a las medidas económicas del Gobierno

  • 16 febrero, 2016

Nuestro Sindicato participará hoy, martes 16, en el acto organizado por el Movimiento Sindical para repudiar medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, que atentan contra los intereses de los trabajadores.

En el curso de esa reunión, de la que participarán los casi 40 gremios nucleado en ese Movimiento entre los que pueden citarse Luz y Fuerza, Docentes Privados, Smata y Asociación Bancaria, se hará hincapié en rechazar las cesantías en los sectores público y privado, pronunciarse a favor de paritarias libres y sin techo para cada uno de los sindicatos, manifestarse contra la criminalización de la protesta gremial y social, por la plena vigencia de la democrática ley de medios y por una reforma tributaria que grabe la renta financiera, los intereses del juego de las mineras, y no el salario de los trabajadores.
El acto se llevará cabo desde las 19, en el salón de Luz y Fuerza (Paraguay 1135), donde está previsto que hablen Alberto Botto (Luz y Fuerza), Martín Lucero (Sadop), Juan Nucci (Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Marcelo Barros (Smata) y finalmente Matías Layús (Bancaria). Una hora antes habrá una conferencia de prensa.
Layús explicó que con este acto “nosotros impulsamos la resistencia a las medidas que toma el Gobierno en contra de los intereses de los trabajadores. Esas medidas –agregó- responden a la implementación de políticas neoliberales de la década del noventa”.