Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

En Recreo ya tiene vigencia el descanso dominical

  • 4 agosto, 2015

De esta manera los tres supermercados cerraron sus puertas, medida que fue acompañada por otros negocios, como panaderías y despensas. Son 20 las ciudades vinculadas con la Ley 13.441.

Recreo es otra de las ciudades santafesinas donde ya entró en vigencia el Descanso Dominical, luego que el Concejo Municipal adhiriera a la Ley 13.441, que posteriormente promulgó el Ejecutivo municipal.

La medida, que beneficia a los trabajadores del gremio mercantil, fue acompañada también por otros comercios de la localidad que no se encuentran incluidos en la citada ley.

Este último domingo, 2 de agosto, los dos supermercados que superan los 120 metros cuadrados cubiertos en la localidad no abrieron sus puertas, cumpliendo con la reglamentación local de la norma jurídica y, entre los comercios que sin estar obligados también cerraron sus puertas, se contabilizaron panaderías y despensas.

Con respecto a esta implementación en Recreo, el secretario de Gobierno de la ciudad, Facundo López, explicó que durante el día domingo se hicieron constataciones “y fue todo con normalidad”.

Aclaró que son tres los supermercados que hay en la ciudad, de los cuales uno ya venía cerrando los domingos. “Quedaban dos que ayer no abrieron sus puertas”, explicó el funcionario municipal.

En cuanto a las tratativas anteriores a su aplicación, López explicó que declaró “el descanso dominical acá en la ciudad de Recreo es una ordenanza que se trabajó en el Concejo, se promulgó en el municipio en mayo y tenía previsto 60 días para la aplicación de los cuales ayer fue el primer domingo que estuvo en vigencia”.

Acerca de la metodología de trabajo entre las distintas partes, expresó: “No tuvimos problemas con esta ordenanza porque realizamos múltiples reuniones con las gerencias de los supermercados y también con los empleados, no tenían ningún tipo de problema”.

Veinte ciudades

Con Recreo, ya llegan a veinte las ciudades vinculadas con el descanso dominical. El listado lo completan Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.

El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario.

También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.