Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Entregamos en Buenos Aires el informe sobre remarcación

  • 22 enero, 2016

El Sindicato Empleados de Comercio de Rosario distribuyó en forma personal, en Buenos Aires, el último trabajo sobre la exorbitante remarcación que hacen las grandes cadenas de supermercados en los precios de artículos de primera necesidad.

La divulgación de este nuevo informe, el número 4, se inició la semana pasada en numerosos sitios de Rosario, a lo cual siguió el envío a las máximas autoridades gubernamentales, tanto de la Nación, como de las provincias y de los principales municipios del país.

Además, fueron receptores de de este trabajo, hecho a diciembre de 2015, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Corte de la provincia de Santa Fe.

También fue entregado en las legislaturas nacional y provinciales, así como en distintos concejos municipales, entidades empresarias, sindicatos, iglesias, universidades y al público en general.

Este informe, “A cuánto compran y a cuánto venden los supermercados”, tuvo una amplísima difusión por parte de los medios de comunicación, no sólo de Rosario sino también de nuestra provincia y de otras del país, así como a nivel de órganos de difusión de alcance nacional (televisión, radio, gráfica, medios digitales, etc.).

En la ciudad de Buenos Aires fue distribuido, en mano, por un numeroso grupo de directivos e integrantes del cuerpo de delegados del Sindicato, quienes se movilizaron por las principales zonas de la Capital Federal.

La gente se mostró muy interesada en recibir este material, donde se denuncian remarcaciones que en algunos casos llegan hasta el 250 por ciento.

Asimismo, agradecieron al gremio por hacer este tipo de trabajos que alertan acerca de cómo se manejan los formadores de precios.

Foto 2 Foto4 foto5