Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El lunes 24 vamos a Celebrar nuestro Día

  • 17 septiembre, 2018

El próximo lunes, 24 de septiembre, nuestro Sindicato celebrará el Día del Empleado de Comercio, razón por la cual será una jornada no laborable para los trabajadores mercantiles.

La decisión se adoptó a partir de un acuerdo nacional entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y Cámara Argentina de Comercio (CAC), entre otros.

En tal sentido, nuestro secretario general, el compañero Luis Battistelli, aclaró que “si bien nuestro Día se lo celebraba el último miércoles del mes de septiembre, en esta oportunidad y frente al paro general previsto para el martes 25, consideramos que el 24 es la fecha que menos afecta la actividad comercial”.

Por su parte, nuestro secretario gremial Juan Gómez, brindó detalles de cómo será la jornada del próximo lunes: “En Rosario, tanto los centros comerciales -incluidos los shoppings-, como los pequeños y medianos comercios, van a estar cerrados. La jornada será prácticamente con actividad nula, ya que seguramente sólo abrirán granjas o negocios chicos de barrio. Como suelen no tener empleados, será el mismo dueño quien atienda el negocio”.

Consultado sobre cuáles serán las medidas a tomar en caso de que algunos comercios, especialmente los supermercados, no quieran acatar la resolución dijo que, “de no cumplirse la normativa, se tomarán las medidas pertinentes, porque el acuerdo está firmado por quienes representan a los shoppings y los supermercados”.

En ese sentido, aclaró que “hay un acuerdo firmado por la Came. que representa a estos sectores entonces debemos respetar el acuerdo y ser orgánicos todos, como lo hacemos nosotros que estamos centralizados con el resto del país y con nuestra Federación”.

Paro y movilización

En otro orden de cosas, Gómez adelantó que nuestro Sindicato adherirá al paro del día 25 y, a su vez, movilizará debido a que “la situación del país es muy complicada”.
Respecto a la situación de los comercios, expresó que “la baja del consumo, la caída de las ventas, el aumento de las tarifas, los alquileres desmesurados, generan un combo que hace que los comercios se vayan del centro a los barrios, realidad que se agrava y se acelera terriblemente-
“Vivimos un constante deterioro de la economía y la inoperancia del Gobierno nacional de poder solucionar el problema”.