Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Exigimos la reincorporación de los despedidos por Iscot

  • 24 agosto, 2018

Tal como lo habíamos anunciado, este viernes por la mañana nos movilizamos para exigir la inmediata reincorporación de los 8 compañeros trabajadores despedidos por Iscot Service, empresa que por tercerización presta servicios de limpieza a la automotriz General Motors.
Integrantes del cuerpo de delegados y miembros directivos de nuestro Sindicato reclamamos frente a las puertas de la citada planta automotriz para que de inmediato se dejen sin efecto los despidos, que son absolutamente arbitrarios porque Iscot invoca causas inexistentes.
A la hora de ampliar detalles sobre la movilización, nuestro compañero secretario de Asuntos Gremiales, Juan Gómez, explicó al periodismo que “esto tiene que ver no sólo con exigir a la empresa Iscot la reincorporación inmediata de los ocho trabajadores despedidos, sino también con exigir a la empresa General Motors que se haga cargo de estos trabajadores. Es importante –aclaró- dejar bien en claro que ni Iscot Service ni General Motors están pasando por una situación de crisis empresarial”.
Gómez remarcó, además, que todos los trabajadores despedidos tienen entre 12 y 15 años de antigüedad y en relación a ello explicó: “Es la metodología perversa de la empresa, despedir a empleados con mucha antigüedad y reemplazarlos por trabajadores que cobran un menor sueldo. De hecho, antes de despedirlos, los pusieron a entrenar a los empleados que los iban a reemplazar”, graficó nuestro secretario de Gremiales.
Una vez más decimos basta de presionar a los trabajadores con despidos, ya que esta movilización no es para tratar de negociar indemnizaciones o retiros, sino que exigimos la reincorporación de todos los despedidos.

 

httpss://www.facebook.com/media/set/?set=a.2294903997397501&type=1&l=f35876b397