Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

El documental “Factor Evo” se exhibirá en nuestro Teatro

  • 20 agosto, 2015

La sala de nuestro Teatro ha sido elegida para el estreno en la ciudad de Rosario del documental “Factor Evo – Despertar hoy en Bolivia”, de la directora rosarina Lucila Gallino.

El documental, que se podrá ver con entrada libre y gratuita, el próximo martes 25 de agosto, a las 19, es un corto de 24 minutos de duración, es el primer trabajo en coproducción regional con un medio estatal ( Bolivia TV) y un medio privado argentino ( Canal 360 TV).
Según indican los realizadores, “Factor Evo- Despertar hoy en Bolivia” analiza una transformación impensable: cómo un país saqueado por 500 años, pasó a ser del más pobre a ser el que más crece en Latinoamérica.evo

La trama trata de cómo, en menos de una década, el presidente Evo Morales logró gestar un proceso de cambio reconocido a nivel mundial, donde la recuperación de la dignidad y la lucha por la soberanía son experiencias inéditas en la historia de Bolivia.
A través de entrevistas y un amplio archivo, el documental responde estos interrogantes y analiza los factores que cambiaron las reglas del juego en Bolivia.

Este trabajo documental, fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Político de Argentina, y próximamente se presentará en el Festival de Cine de Montreal y el Festival de Cine y Cultura Latinamerika i Fokus de Suecia.

 

I F E

 

La directora

Lucila Gallino, directora del documental, nació en Rosario y es egresada de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario.
Durante los últimos años ha entrevistado a más de 14 presidentes en todo el mundo, duques y nobles en Inglaterra, taxistas y activistas en Venezuela, indígenas en el Amazonas y, principalmente, activistas, escritores y artistas comprometidos con las luchas sociales.
Con este, son cuatro los documentales realizados por Gallino. Los anteriores fueron: “El tren blanco”, “Factor Chávez” y “El verano del norte”.

httpss://www.youtube.com/watch?v=ry1-LX6eXq0