Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Genesini en Empleados de Comercio

  • 29 agosto, 2017

Este miércoles, 30 de agosto, a las 9, el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, doctor Julio Genesini, encabezará un acto que se desarrollará en el tercer piso de nuestro Sindicato, avenida Corrientes 450.

En su transcurso, el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario firmará un convenio con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, para el dictado de cursos de capacitación destinados a integrantes de Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A través del dictado de las distintas materias que integran esos cursos, que se desarrollarán en dependencias del Sindicato, se capacita a los respectivos delegados en las ciencias de la salud y el trabajo, a partir de lo cual se podrán constituir como referentes de las distintas demandas vinculadas al sector.

En ese marco, el propósito es aportar a los cursantes un conjunto de conocimientos, habilidades y prácticas vinculadas a la promoción de la salud en el trabajo, en la prevención de accidentes y enfermedades derivadas de los procesos peligrosos que están presentes en los ámbitos laborales.

Los temas que se abordarán, entre otros, son “Riesgos presentes en la actividad laboral”, “Identificación de los riesgos específicos en casa actividad laboral”, “Accidente de trabajo. Prevención” y “Enfermedades profesionales”.