“HIVRIS”: La amistad y el amor se ponen a prueba

Un joven se muda solo, comenzando una nueva etapa en su vida. Su amigo lo incita a que haga todo lo que quiera, ya que su independencia se lo permite. Así conoce a un muchacho, y ambos se enamoran. Pero uno de ellos es portador de HIV, y el otro se indigna porque cree que pudo haber sido contagiado. La amistad y el amor se ponen a prueba.

Alan e Iván se conocen, y el deseo se convierte en algo más fuerte. Se manifiestan un gran amor, y ambos apuestan a una sólida relación. Pero cuando Iván descubre que Alan tiene HIV, la cosa cambia y todo el cariño se va por el desagüe.

Ciara, la amiga lesbiana de Alan, llega a la casa de Iván preocupada por problemas personales, y sufre no ser comprendida. Cuando Noel aparece en la casa con Bianca (una muchacha enamorada de Iván), la situación se complejiza, y se mezclan los conflictos personales de cada uno: la soledad, la falta de cariño y el desamor.

El nombre de la obra es un juego de palabras entre la palabra griega hybris, que significa exceso, desmesura; y con el HIV. Generalmente, cuando se escucha que alguien posee HIV, el estigma social se genera de manera inmediata. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto ocurre por un desconocimiento de lo que es el HIV y el SIDA. Hivris es una obra de teatro que busca concientizar para erradicar el estigma.

Ficha técnica

Actúan: Lautaro Mastandrea, Federico Zelaya, Andres De Guío, Melina Benito, Lucía Ojeda.
Fotografía, video y edición: Joaquín Casanovas.
Asistencia de Producción: Magalí Silva, Joaquín Casanovas.
Agente de prensa: Leandro Gambetta.
Iluminación: Lautaro Dapelo.
Dirección y textos: Nicolás Vallejos.

Función

Fecha y Hora: Sábado 2 de Diciembre – 21hs.

Lugar: Corrientes 450 -, Teatro Asociación Empleados de Comercio de Rosario

Entrada libre y gratuita

 

Trailer