Importante logro del Cuec en la ciudad de San Cristóbal

El gremio de los mercantiles consiguió revertir una irregular situación en un negocio de artículos para el hogar. Atraso salarial, del aguinaldo y otras anormalidades.

Una acción directa, llevada a cabo por directivos del Centro Unión Empleados de Comercio de la ciudad santafesina de San Cristóbal, logró revertir una irregular situación por la que venían atravesando desde hacía largo tiempo los empleados de un comercio de esa localidad.
Los representantes del Cuec, apoyados por directivos e integrantes del cuerpo de delegados de Empleados de Comercio de Rosario –que viajaron especialmente hacia la ciudad del norte de Santa Fe- hicieron un enérgico pero pacífico reclamo frente a las puertas del negocio en cuestión, Muebles DAJ.
Tras varias horas de intensas gestiones gremiales, y a partir de la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo provincial convocados por el Cuec, se firmó un acta acuerdo.
A través de la misma, DAJ se comprometió a poner al día las deudas con sus empleados, antes de fin de julio, así como a regularizar algunas otras cuestiones como horarios de trabajo, etc.
El Cuec venía denunciando una serie de irregularidades por parte del propietario del negocio, Jorge Fabián Daj, como el atraso en el pago de los salarios de mayo y junio, al igual que el aguinaldo, así como la falta de aportes al gremio de la cuota sindical que le descuenta a los trabajadores.
Desde la entidad gremial se agregó que tanto salarios como aguinaldo, además de cobrarse tardíamente, se los abona en cuotas semanales. Señalaron, además, que el comercio no aporta a la Anses desde agosto del año pasado.

El comercio

El comercio en cuestión, que vende artículos para el hogar y otros productos en la esquina de San Martín y Pueyrredón, tiene sucursales en las localidades de Elisa, Soledad y Moisés Ville.
El reclamo frente al negocio, llevado a cabo pacíficamente y sin responder a una serie de atropellos emprendidos por el propietario del mismo, domo denuncias falsas en la Policía, etc., lo encabezó el secretario general del Cuec, Julio Matías Juárez, quien estaba acompañado por la asesora legal del gremio, doctora María José Nieva. A ellos se sumó la gente de AEC que viajó especialmente para dar su apoyo.
Juárez aclaró a Conclusion que “nos vimos forzados a hacer esta protesta porque el dueño nunca atendió nuestros reclamos, nunca se avino a dialogar. Ante nuestros reiterados pedidos de reuniones para alcanzar una solución –dijo Juárez- sólo recibíamos actitudes patoteriles y un desprecio total por los trabajadores.
“De esta manera –aclaró- toda la ciudad de San Cristóbal se enteró de las inaceptables condiciones en las que se desempeñaban los trabajadores. Gran parte de la población nos hizo llegar su apoyo y solidaridad”, agregó.
Finalmente, el secretario general del Cuec agradeció especialmente a Empleados de Comercio de Rosario por el apoyo brindado a sus reclamos a través de la presencia en San Cristóbal.

20150708044404 20150708062743 (1) 20150708062743 (2) 20150708062743 (3) 20150708062743