Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Inclusión laboral de personas discapacitadas

  • 12 junio, 2014

Miembros de la Asociación Empleados de Comercio Rosario se reunieron con el doctor Pedro Irineo Avalos, para analizar las posibilidades de empleo público y de otros trabajos para personas con discapacidad

    El secretario general de nuestro gremio, Luis Battistelli, mantuvo una reunión con el doctor Pedro Irineo Avalos, integrante del Cuerpo de Administradores Gubernamentales de la Secretaría de la Función Pública, con el propósito de evaluar las posibilidades reales de empleo y de acceso a otros ámbitos laborales que ofrece actualmente la sociedad argentina a las personas con discapacidad (PcD).

     Durante el encuentro, desarrollado en nuestro sindicato y del que además participó personal de AEC y representantes de entidades vinculadas a la discapacidad de las personas, Avalos realizó una introducción sobre el modelo de empleo público para PcD, a la vez que expuso sobre su propuesta para lograr el cumplimiento de la Ley 24308, que establece la obligatoriedad de empleo público para discapacitados y el cupo de 10.000 puestos de trabajo. “Las vacantes financiadas son 39.000, en tanto 2.000 son las personas con discapacidad que trabajan en el Estado. Con 10.000 nuevos cargos alcanzaríamos el cupo”, dijo Avalos.
Señaló, además, que a partir del decreto 312/2010, del Poder Ejecutivo Nacional, y firmado por la Presidente Cristina Fernández, que dispone generar un informe semestral sobre la situación del cupo del 4 % de PcD en el Estado Nacional, se impulsan encuentros por la inclusión laboral de las PcD. Hay que colectivizar la lucha”, afirmó el visitante.

    También se habló sobre la invisibilidad cotidiana a la que se ven expuestas las PcD, los traumas que esto les genera, las dificultades con las que tienen que convivir a diario, así como la frustración que les produce no poder conseguir un empleo digno, que les permita sentirse útiles y activos.

    Por su parte, Battistelli se mostró muy comprometido con la causa y prometió desde la Asociación seguir promoviendo, mediante los talleres de inclusión, la participación colectiva e intensificar la lucha por el cumplimiento de la ley y por el empleo público de las PcD.

Entradas relacionadas: www.ciudadaccesible.com.ar
https://es.scribd.com/doc/177829046/DisKas-convocatoria-2-pdf

Jornada sobre DiscapacidadJornada sobre Discapacidad