Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Javier Calamaro en Rosario presenta “La vida es afano”

  • 30 septiembre, 2014

El viernes 3 de octubre a las 22 hs, el músico Javier Calamaro y la Orquesta Pirata presentan “La vida es afano” en una noche espectacular.. !!!  en el Teatro Empleados de Comercio de Rosario.

Desde su primer disco solista (10 de corazones, 1998) Javier venía amagando con el tango, presentando versiones de La Ultima Curda y Los Mareados por distintos escenarios, incluidos conciertos de Mariano Mores y de su hermano Andrés. El debut oficial vino de la mano de Villavicio (2006), un disco muy personal con cierta atmósfera rockera y temas propios entre clásicos de tango, donde el sonido de la orquesta típica se fusiona por momentos con rock and roll de pura cepa y un resultado sorprendentemente innovador y a la vez natural. De la mano de su socio musical Leandro Chiappe (el Maestro Chapa) y acompañado por un seleccionado de músicos reconocidos mundialmente, la Orquesta Pirata (tal la denominación de la banda) incluye en la presentación del Teatro Ópera de Buenos Aires no sólo a su banda de rock acoplando la potencia sonora a la típica, sino a invitados como Rubén Juárez, Adriana Varela, Alberto Podestá, Omar Mollo y Guillermo Fernández, entre otros.

El nuevo sonido del tango extendió los limites del género y en reconocimiento le otorgaron los premios Carlos Gardel como artista revelación y mejor disco de tango.descarga

Las presentaciones lo llevaron a un lugar de escala mundial, como el Teatro Cervantes, donde cantó para la Orquesta Filiberto dirigida por Néstor Marconi, a la Piazza Navona y el Auditorium de Roma, el Zócalo y el Teatro de la Ciudad de México DF, la Plaza de armas de Zacatecas, además de giras extensas por Argentina, Brasil, Chile…

Con distintas formaciones, aunque siempre junto al Maestro Chapa, el repertorio de temas propios y clásicos del género fue creciendo hasta hoy.

En abril del 2014 sale a la luz LA VIDA ES AFANO, el nuevo disco de Javier y sus piratas, donde la novedad parte desde el repertorio.

Además del tango que da título al disco, las versiones de Rata de dos patas, Pedro Navaja y Ruido parecen nacidas como tango de cuarteto. Con participación de Horacio Romo en bandoneón, Julio Domínguez en violín y el Mono Hurtado en contrabajo, la coproducción del pianista, arreglador y director Chapa incluye al Toto Graña y a Guillermo Ferrer (integrantes entre otras de la orquesta de Pugliese), a Leopoldo Federico, Fabricio Rodríguez y a Rubén Juárez en una grabación póstuma.

Alternando rock y tango (y un toque de otros estilos) los últimos 7 años nos devuelven a un Javier que brilla en cada estrofa y se emociona en cada nota, donde el crecimiento como artista es evidente y la interpretación parece no tener límites.

Entradas generales $100 ♦ Afiliados $50. Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154