Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

La Asamblea aprobó la venta o permuta del predio de calle Biedma

  • 17 marzo, 2014

Por unanimidad, sin votos en contra ni abstenciones, la Asamblea General Extraordinaria realizada el pasado viernes 14 aprobó la enajenación (venta o permuta) de un terreno ubicado en calle Favario 7724 (denominación oficial), nombrado entre los compañeros como Biedma 7750, así como la actualización de la cuota sindical.
Nuestro secretario general, Luis Battistelli, recordó en el curso de la asamblea que cuando dicho terreno fue adquirido, en 1993 y bajo otra comisión directiva, no fueron realizadas las diligencias correspondientes para su habilitación, en tanto hoy las disposiciones municipales establecen a la zona donde se encuentra emplazado el predio, como zona industrial.

Se resaltó también que el predio propiedad de la AEC se encuentra rodeado por empresas que envasan materiales peligrosos, la zona no cuenta con adecuado trasporte público y es denominada zona peligrosa en lo que respecta a la seguridad.

Por esto se planteó la autorización para disponer la venta o permuta de dicho terreno a los efectos de adquirir otro terreno para los fines que se decidan, que pueden ser un campo de deportes, loteo para viviendas o lo que los afiliados definan en una nueva Asamblea.

La propuesta es enajenar el bien descripto, a los efectos de poder concretar en el corto plazo un proyecto a futuro que sea de utilidad a nuestro sindicato.

La asamblea autorizó a la Secretaría General y a la Secretaría de Finanzas para las diligencias propias de tal enajenación, quedando a referéndum de una próxima Asamblea la futura venta o permuta.

Cuota Sindical
Con respecto a la cuota sindical, la asamblea también aprobó (por unanimidad, sin votos negativos ni abstenciones) llevar la misma al 0,3% sobre los haberes de recibo de sueldo que percibe un trabajador mercantil. La última actualización data del año 1993.