Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

La ciudad de Cordoba, fue sede de la 10ª Reunión Institucional Región Centro

  • 25 septiembre, 2014

 

El martes 23, en la capital cordobesa se realizo  la 10° Reunión de Institucional Región Centro “Desarrollo Económico, Trabajo Decente, Integración Tecnologica e Infraestructura”

En esta ocasión ,la Reunión Institucional Región Centro (que la conforman Santa Fe ,Cordoba,Entre Rios) ,se realizo en los salones del Hotel Holiday Inn ubicado en la capital de córdoba ,en la  jornada participaron distintos referentes de ministerios y secretarias  de ;Energía ;Medio Ambiente;Trabajo;Infraestructura y transporte; Deportes y Salud;Agricultura;Produccion;Seguridad y Organismos Estadísticos Provinciales las tres regiones,quienes integraron el Comité Ejecutivo de la Region Centro.

Al mismo tiempo en otro de los salones se realizo la Sesión del Consejo de la Sociedad Civil que desarrollo los foros de: Entidades Empresarias y de la producción;Profesionales;Universidades;Ciencia y Técnica y Organizaciones del Trabajo.

Representantes de La  Asociación de Empleados de Comercio, La Asociación Bancaria de Rosario, Trabajadores Viales,Mineros,Municipales,Espectaculos publicos,UOCRA,UOM,Estatales,participaron del Foro de Organizaciones del Trabajo de la Región Centro, juntas estas organizaciones gremiales coincidieron en la realización de un documento escrito con propuestas a los fines de trabajar con la erradicación del trabajo no registrado, que posteriormente será presentado conjuntamente  a las autoridades de aplicación de las tres Regiones que integran la institución tripartita.

Pasado el Mediodía la reunión de Gobernadores, formo parte de la jornada , contó la presencia del Gdor. De la Pcia de Córdoba Dr. José Manuel De la Sota,Dr Antonio Bonfatti de la Pcia de Santa fe y el Ministro de de Gobierno Adan H. Bahl en representación del Gdor. De Entre Ríos Sergio Urribari, junto al Secretario del Consejo Federal de Inversiones(CFI) Juan José Ciacera , suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual CFI seguirá brindando asistencia técnica y financiamiento a la Region Centro para la ejecución de proyectos que se lleven a cabo entre los gobiernos provinciales,el CFI y los foros de la Sociedad Civil de la Región Centro.

Finalmente al cierre de esta jornada los gobernadores y representantes del CFI procedieron con la firma de un acta,mediante la cual se formalizo el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la región ,que venía ejerciendo la provincia de Córdoba ,a la Provincia de Entre Ríos.

DSC03800 DSC03807 DSC03821DSC03820

 

Notas Relacionadas

Encuentro de capacitación y formación de Multiplicadores en Trabajo Decente- Región Centro