Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

La Medicina se apodera de nuestro Teatro

  • 1 abril, 2021

Una obra que mereció la mejor crítica del público y que presentamos en nuestro Teatro, vuelve el segundo fin de semana de este mes de abril.
Será con la puesta de la comedia “La medicina de Moliére”, una adaptación de Denise Almeida y Adrián Giampani, con dirección de este último.
Van a ser dos funciones, los sábados 10 y 17 de abril, a las 21, con cupos limitados sujetos a los protocolos nacional, provincial y municipal por el Covid-19.

Las entradas, que serán sin cargo para afiliados a nuestro Sindicato y para los socios de nuestra Mutual Amecro, podrán reservarse enviando un mensaje por whatsapp al teléfono celular número 3415-503356.

La obra

“La medicina de Moliére” fue ganadora del Premio “Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos”, recrea la historia de Sganarelle -un hombre entrado en su madurez-, su joven hija Lucinda, que atraviesa un “malestar desconocido” y la criada -una muchacha perpicaz- quienes conviven en un hogar donde el padre se niega a escuchar lo que le acontece a Lucinda, quien sólo encontrará una aliada en Liseta (la criada).
Este padre preocupado por la salud de su hija convoca a distintas escuelas médicas para que lo ayuden. Estas visiones de la medicina se encarnan en los personajes de los doctores que intentarán convencer a Sganarelle -un hipocondríaco, gran consumidor de fármacos- de tener la solución para curar a Lucinda.

Sobre la adaptación

Se trata de una adaptación de varias obras de Molière, que refieren a la medicina con una perspectiva crítica y reflexiva desde la comicidad. Para este autor del siglo XVI, la medicina fue un tópico importante, ya que está presente en cinco de sus obras.

“La medicina de Molière” está basada en el hilo argumental de “El amor médico”, pero además recupera escenas de otras obras como “El enfermo imaginario” y “Don Juan”.
Desde una puesta visual y estética atemporal que mixturan lo clásico y contemporáneo, la obra apunta a reflexionar sobre la temática

salud/enfermedad.

Ficha Técnica

Adaptación: Denise Almeida y Adrián Giampani
Dirección: Adrián Giampani
Asistente de Dirección: María Laura Silva
Elenco: Manuel Baella (Purgón), María Victoria Franchi (Liseta), Cristian Medrano (Del Forúnculo), Magdalena Perone (Lucinda), Fernando Porcel (Macrotón y Cleanto), Mario Vidoletti (Sganarelle)
Diseño de vestuario: Ramiro Sorrequieta
Coordinación y producción de vestuario: Liza Tanoni

httpss://www.youtube.com/watch?v=hy5AI-n5W18