Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Las Obreras”: las verdaderas heroínas…

  • 14 marzo, 2018

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta “Las Obreras” escrita por María Elena Sardi, el viernes 16 de marzo a las 21:30 hsen nuestro Teatro Empleados de Comercio.

El CELyS, dentro del marco del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, te invita a ver esta obra, que muestra la pelea que da un grupo de obreras, a comienzos de 1900, intentando lograr fuertes reivindicaciones laborales. Lo hace con mucha vitalidad y exponiendo personajes muy distintos, pero diseñados con mucha sensibilidad. Cada una de esas mujeres enfrenta la vida con pasión, aunque las condiciones sociales en las que viven son muy adversas. 

Finalmente descubren que agrupándose pueden luchar por un destino mejor para ellas y sus familias.

Reivindicando a todas aquellas mujeres obreras que ofrendaron su vida solidariamente a la causa del humillado y desamparado que no merecieron el honor de figurar en ningún texto, como las verdaderas heroínas de estas tierras.

 

La obra teatral será interpretada por la Asociación de Teatro La Ventana de Murphy y dirigida por Oscar Barotto.

 

♣ Entrada libre y gratuita (pueden retirarse en el local del CELyS de calle San Lorenzo en el horario de 10 a 17,  los días Jueves y Viernes o bien llamando al teléfono 155 -818356.

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Horario Boletería: Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

[divider]