Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Osvaldo Bayer con Las putas de San Julián”

  • 13 noviembre, 2014

En una presentación conjunta con el Teatro Nacional Cervantes, la Asociación Empleados de Comercio trae a Rosario “Las putas de San Julián”, escrita y dirigida por Rubén Mosquera, con Osvaldo Bayer como protagonista en escena.

La obra, versión libre sobre un episodio de “La Patagonia rebelde”, de Bayer, subirá a escena los días sábado 15 (a las 22) y domingo 16 (a las 20) en el Teatro de AEC, Corrientes 450, recupera la historia de cinco mujeres de un prostíbulo de San Julián (Santa Cruz) que mostraron su fortaleza al enfrentar, desde lo que puede pensarse como debilidad física y social, lo que consideraron una injusticia.

El hecho que refiere Bayer en el Capítulo XV del tomo II de “La Patagonia rebelde” ocurrió el 17 de febrero de 1922 durante la denominada “Patagonia trágica”, y tuvo como protagonistas a cinco mujeres prostitutas o pupilas de cabaret que ofrecían sus virtudes en “La Catalana”, de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz.

Ese día se convirtieron en símbolo de resistencia frente al ejército, negándose a atender a quienes, con las manos manchadas de sangre, buscaron sus servicios como premio y espacio de descanso luego de ejecutar y enterrar en fosas comunes a los peones y trabajadores en huelga.

El elenco del espectáculo, recomendado para mayores de 16 años, está integrado por Osvaldo Bayer, Mariela Acosta, Valeria Castro, Lucio Cerdá, Mercedes Ferrería, Hilario Laffitte, Maite Mosquera, Pablo Palavecino, Sergio Pascual, Daniela Salerno, Alejandra Shanahan, Mónica Soruco y Laura Wich. La coreografía es de Analía Slonimsky; la iluminación a cargo de David Seldes y el vestuario y escenografía a cargo de Vanesa Abramovich.

san julian

 

 

 

 

 

 

 

Espectáculo declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de La Nación. No recomendado para menores de edad ni personas sensibles a escenas de alto contenido de violencia.

Afiliados sin cargo ♦ Entrada general $60.-

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154

[divider]