Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Last call-Último llamado”

  • 8 mayo, 2015

        El Teatro Nacional Cervantes estrena en Rosario Last call – Último llamdo el sábado 9 de mayo a las 22 hs y domingo 10 de mayo a las 20 hs, en el Teatro Empleados de Comercio.

    Last call-Último llamado es un espectáculo en el que Mr. Piola -el personaje que interpreta- en su continuo periplo, su viaje constante y sin fin, llega a un aeropuerto. Claro, será difícil verlo. Lo esconde la torre de maletas bamboleantes, en desequilibrio, apiladas en un carrito que lo precede. Se percibe su estrés. Con esta secuencia vertiginosa y explosiva, envuelta en un clima de suspense de película y música de free jazz de los años ’50, comienza Last call-Último llamado, que Gabriel Chamé Buendia, en clave de clown, además de interpretar, escribió y dirige. La obra tiene música de Sebastián Furman, el vestuario es de Cecilia Allassia y la iluminación y escenografía es de Jorge Pastorino. Las asistentes de dirección son Vanesa Campanini y Micaela Fariña, la asistencia artística es de Laura Apra y la producción del TNC de Lucero Margulis.

    Las turbinas del avión, la voz del aeropuerto dando el último llamado y un poema recitado por Batato Barea marcan el final del sin fin de peripecias de Mr. Piola. Entre aquella primera secuencia y este final, Mr. Piola pasó en ese aeropuerto laberíntico por la calma, el enojo, el temor, la desesperación, la violencia, la risa… Lo absurdo, lo cómico y lo trágico confluyen en un humor extremo.

Entrada general $ 60  ♠ Afiliados sin cargo

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154

[divider]