Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Leer para creer”: déjate atrapar… !!!

  • 26 marzo, 2015

La Secretaría de Cultura presenta “Leer para creer: déjate atrapar por el mágico mundo de los cuentos” el sábado 25 de abril a las 16 hs. en el Teatro Empleados de Comercio.

Sinopsis:

La obra cuenta la historia de una niña que vive en un pequeño pueblo: Malena. Ella pasa sus días jugando entre otras cosas, con su Tablet, un objeto que pareciera abarcar el universo entero. Desde allí la niña saca fotos, dibuja, juega, mira películas, escucha música, envía mensajes a sus amigas. Una noche, antes de irse a la cama, al entrar a su habitación, se encuentra con un enorme libro en el piso, misteriosamente iluminado. Se acerca al libro, lo abre y descubre que algo comienza a cobrar vida: de él salen rayos y truenos que la expulsan hacia atrás, ella lucha contra la tormenta intentando volver hacia el libro para cerrarlo. La niña se da cuenta que algo mágico ha pasado. A partir de ese momento irá en busca de sus cuentos olvidados en un viejo baúl. Progresivamente infinidades de personajes comenzarán a hacerse realidad, saliendo de los cuentos. Los personajes la divertirán invitándola a formar parte de sus historias.
Malena comienza a disfrutar de cada una de las aventuras y mundos nuevos que albergan los libros: el encuentro con la bailarina de su cuento preferido y una merienda junto a los personajes de Alicia en el país de las Maravillas… una manzana envenenada y miles de historias harán que la niña vuelva a su realidad alegre y llena de vida.

La propuesta didáctica:
La historia invita a los niños y porque no, a adultos a reconocer o recordar que los libros tienen un sinfín de historias que pueden llevarnos a otros mundos. La lógica de la lectura de un cuento o una novela, es sumergirnos en un universo de fantasías, misterios, aventuras, peligros y rescates.
La tecnología, de la cual no renegamos, por el contrario, creemos que debe acompañar el crecimiento de los niños porque ya es parte concreta de nuestras vidas, interfiere brutalmente en este encuentro con el libro.
“Leer para Creer” pretende, de modo divertido y al mismo tiempo, pedagógico, redoblar el valor de lo que pueden generar esas historias en
nuestras vidas, como un condimento indispensable, sobretodo y sin dudas, para los niños, que están en pleno desarrollo y su imaginación es por mucho, superior a la de los adultos.leer para creer 1

Ficha técnica:

  • Actrices: Julia Rovere, Agustina Toia, Laura Wulfson
  • Fotografía y Arte gráfico: Alejandra Boccardo, Agustina Toia
  • Vestuario: Eugenia Santamaría
  • Maquillaje: Julia Rovere
  • Diseño de Puesta en escena y Escenografía: Kashimá
  • Producción: Kashimá
  • Dirección General: Kashimá
  • Asistencia de Dirección: Eugenia Santamaría


Afiliados sin cargo  ♦ Entrada general $ 50.-

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154

[divider]