Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Los desafíos del trabajo en el modelo productivo actual

  • 30 julio, 2020

Nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario y la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe organizan el ciclo de formación “Los desafíos del trabajo en el modelo productivo actual”.

Coordinado por la Cátedra Libre de América Latina, se pondrá en marcha el Martes 4 del próximo mes de agosto y se divide en tres módulos: “Comercio exterior, soberanía y producción”; “Mutualismo y cooperativismo”, y “Reconfiguración del mundo del trabajo”.

La modalidad de cursado será virtual, vía zoom, y las clases serán transmitidas en vivo por el diario digital conclusión.com.ar
La inscripción al módulo número 1 se puede realizar ingresando a: httpss://forms.gle/3Kb2RP221u9J9FaZ7, en tanto se otorgarán certificados a quienes acrediten la participación en el 80% de las clases.

Los módulos

-MÓDULO I: “Comercio exterior, soberanía y producción”

-Martes 4 de agosto – 18 horas – Clase 1: “El comercio exterior Argentino y las cadenas de producción global”. Serán disertantes, Alejandro Barrios, subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación; Julia Strada, doctora en Desarrollo Económico, directora del Grupo Banco Provincia y del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), y Walter Formento, economista-sociólogo, director del CIEPE y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata.

-Jueves 6 de agosto – 18 horas – Clase 2: “Agroindustria, esquemas productivos locales, tecnificación, extranjerización e hidrovía”.

Los disertantes serán Sergio Arelovich, economista, coordinador del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía, y Horacio Tettamanti, ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

-Martes 11 de agosto – 18 horas – Clase 3: “Sistema productivo rural: agronegocios, semilleras, soberanía alimentaria”.
Disertará Manuel Herrera, ex presidente de la Unión Industrial Argentina.



-MÓDULO II: “Mutualismo y cooperativismo” – 13 y 18 de agosto.
-MÓDULO III: “Configuración del mundo del trabajo” – 20 y 25 de agosto.