Los días 24 y 31 los mercantiles trabajarán hasta la hora 17

Durante los días 24 (Nochebuena) y 31 de diciembre (Fin de año), todos los comercios de nuestra ciudad Rosario y también de Villa Gobernador Gálvez, incluidas las grandes superficies, atenderán al público hasta las 17 (horario tope).

Así quedó estipulado en un acta acuerdo suscripta en la mañana de hoy entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario y los representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario, de la Asociación Empresaria de Rosario y de otras entidades afines, por un lado, y nuestra entidad gremial con la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez.

El mismo horario se cumplirá en las cadenas nacionales e internacionales de supermercados como Jumbo, Libertad, Coto, etc.

También en los shoppings Alto Rosario, Del Siglo, Portal Rosario y Palace Garden, además de grandes tiendas como Falabella y casas de electrodomésticos como Garbarino y similares.

Si bien el acuerdo fija a las 17 horas como tope de atención al público, Empleados de Comercio exhortó expresamente a las empresas a conceder un permiso especial para retirarse antes de esa hora, a los trabajadores que vivan lejos de su lugar de tareas o bien a aquellos que deban viajar para celebrar tanto Nochebuena como el día de Fin de Año.