Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Los payasos muertos”

  • 27 marzo, 2018

En el marco de la 33ª Fiesta Provincial del Teatro, Rosario 2018, este miércoles 28 de marzo, a las 20, en la Sala de nuestro Teatro se presentará nuevamente la obra “Los Payasos Muertos”, con dramaturgia y dirección de Adrián Giampani.

La obra gira en torno a un coro de 13 payasos “muertos” que irrumpen en el espacio escénico dispuest

os a instaurar en el mundo de los vivos el “Reino de la risa”. Comienzan a proclamar su punto de vista cómico sobre algunos aspectos dramáticos de la naturaleza humana. Por su parte, el dueño del circo, eterno rival, interrumpe la presentación queriendo imponer su autoridad; este perenne contrapunto da pie a que volvamos atrás en el tiempo y desarrollemos un relato que explica y describe, desde la génesis, el cómo y el porqué de estos “payasos muertos”.

Se propone un universo construido desde la mirada de los payasos, una cosmovisión clownesca, una lógica caprichosa cargada de ingenuidad, torpeza y poesía apoyada por un despliegue visual enmarcado en lo circense.

“Los Payasos Muertos” es un espectáculo que habla de la muerte y del poder y de cómo el poder ataca a la alegría para crear un ambiente de muerte postergación y sumisión. El trabajo intenta una reflexión sobre ciertos aspectos de lo social narrando la historia de un sujeto colectivo desde una poética circense.

Elenco: César Artero, Leandro Carmona, Sonia Armando, Gato Molina, Diego Jozami, Irene Ortin, Natalia Dean, Andrea Alberto, María Franchi, Anabel Rosellinni, Erica Aguirre, Luciana Reynoso y Mauro Carreras.

Entrada general: $ 70 / Afiliados sin cargo.