Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Los Payasos Muertos”: el circo no es lo que parece, 30 de septiembre a las 21 hs

  • 29 septiembre, 2017

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta “Los Payasos Muertos” con la dramaturgia y dirección de Adrián Giampani,  funciones sábados 9, 23 y 30 de septiembre a las 21 hs y viernes 22 de septiembre a las 21 hs, en nuestro Teatro Empleados de Comercio.

Un coro de 13 payasos “muertos” irrumpen en el espacio escénico dispuestos a instaurar en el mundo de los vivos el “Reino de la risa” comienzan a proclamar su punto de vista cómico sobre algunos aspectos dramáticos de la naturaleza humana; el dueño del circo, eterno rival, interrumpe la presentación queriendo imponer su autoridad; este peremne contrapunto da pié a que volvamos atrás en el tiempo y desarrollemos un relato que explica y describe, desde la génesis, el cómo y el porqué de estos “payasos muertos”. 

Se propone un universo construido desde la mirada de los payasos, una cosmovisión clownesca, una lógica caprichosa cargada de ingenuidad, torpeza y poesía apoyada por un despliegue visual enmarcado en lo circense. Los payasos muertos es un espectáculo en el que se habla de la muerte y del poder y de cómo el poder ataca a la alegría para crear un ambiente de muerte postergación y sumisión.

Nos parece necesario volver a esta temática que cíclicamente retorna a nuestra vida cotidiana. Estamos convencidos de que es momento de opinar desde nuestro oficio y con esta obra favorecer la reflexión crítica sobre determinadas problemáticas que vuelven a tener actualidad, creemos que la mejor manera de hacerlo es a través de un espectáculo colectivo, que apela a técnicas del teatro popular y a recursos circenses y que además ha nacido en una época en la que apenas nos alejábamos de una etapa de profunda crisis social.

El trabajo intenta una reflexión sobre ciertos aspectos de lo social narrando la historia de un sujeto colectivo desde una poética circense.

Elenco: CÉSAR ARTERO / LEANDRO CARMONA / SONIA ARMANDO / GATO MOLINA / DIEGO A. JOZAMI / IRENE ORTIN / NATALIA DEAN /ANDREA ALBERTO/MARÍA FRANCHI / ANABEL ROSELLINNI / ERICA AGUIRRE / LUCIANA REYNOSO / MAURO CARRERAS

♥ Entrada General $100.-

Afiliados AEC sin cargo. Amecro $50. (presentar carnet para retirar entradas)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Horario Boletería: Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

[divider]