Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Makro discrimina a quienes trabajan en casa Rosario

  • 20 octubre, 2020

Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario denunciamos que la cadena de Supermercados Makro discrimina a nuestros compañeros de la sucursal ubicada en nuestra ciudad.

Esto es así porque sus salarios son inferiores a los que cobran quienes trabajan en esa firma en Buenos Aires, pese a que realizan las mismas tareas.

La explicación que da la empresa es sencillamente inaceptable, ya que argumentan que “la vida en Buenos Aires es más cara”.
Rechazamos de plano esta pueril explicación, sin sentido, porque se debe partir de la base que a igual tarea, igual salario.

El reclamo de igualdad lo venimos haciendo, junto a nuestros delegados gremiales, desde hace ya varios meses, a lo cual también agregamos el pago de un bono solidario de $ 5.000, ya que en esta pandemia somos trabajadores esenciales.

Solo lo pagaron en los meses de abril, mayo y junio y nunca m{as se nos hizo efectivo el mismo.

Además, mientras se niegan esos $ 5.000, la empresa promociona un premio por ese mismo importe para algunos clientes.
Esto es una burla más, con el agregado que en Makro Rosario se trabaja con la mitad de la dotación del personal, frente a lo cual exigimos que a quienes trabajan solo 4 horas se los pase al régimen de 8 horas.

httpss://www.youtube.com/watch?v=fIuq7HCEYJw&feature=youtu.be