Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Maratón Día del empleado de comercio. Fiesta total!

  • 26 septiembre, 2016

Fue una fiesta total de la familia mercantil y el deporte.

Con un cielo celeste y una muy agradable temperatura, más de 2.000 atletas disputaron este último domingo el Primer Maratón Nacional “Faecys 2016” y Tercero “Día del Empleado de Comercio.

Desde hora temprana los participantes iban llegando al sector de la largada, ubicada en avenida Belgrano al 600, donde compañeros mercantiles se ponían a disposición para que todos los atletas se encontraran “en familia”.

Señalizaciones en general, información sobre distintos aspectos de la competencia como dónde retirar los chips quienes no lo habían hecho en días anteriores, o dónde dejar sus mochilas, hidratarse antes de largar, etc., fueron las primeras acciones que llevamos a cabo.

Los recorridos, de cuatro y ocho kilómetros, estaban perfectamente demarcados por vallas protectoras, con puestos de hidratación, con presencia de personal de asistencia médica y con motos de personal de Tránsito marcándoles el camino a los atletas.

Antes de la partida, que fue exactamente a las 9 de la mañana, desde el escenario central se ofreció una sesión de entrada en calor, con movimientos de cuerpos que lo hacían al compás de una música muy pegadiza.

 

Los primeros en partir

Los locutores iban guiando la previa al inicio de la competencia y, cuando sólo faltaban dos minutos para la salida, se les dió la voz de partida a los muchos atletas discapacitados, quienes emprendieron su camino en busca de la meta en medio de los aplausos del público que en gran número siguió las alternativas del Maratón.

En un momento, y mientras la Camerata de los Vientos nos deleitaba con la Marcha del Deporte, desde los parlantes se escuchó: “diez, nueve… uno, ya!!!!!” y así se pusieron en marcha los 4 y los 8 kilómetros que tenían que ser recorridos.

Entre los más de dos mil participantes, que a las 9 pusieron en marcha sus ilusiones, se contabilizó un muy importante número de profesionales en este tipo de competencias y también muchísimos que lo hicieron con el sólo propósito de alcanzar las metas personales que habían soñado.

Mujeres y hombres adultos, jóvenes, niños, familias enteras se sumaron a esta nueva propuesta de nuestro gremio mercantil, en una jornada donde el sol y el excelente clima acompañaron el paso de los participantes.

 

El primero, a los 12.57 minutos

Y cuando sólo habían pasado exactamente 12.57 minutos desde la orden de partida, nuevamente desde los parlantes se anunciaba el arribo de quien fue el ganador de los 4 kilómetros.

Se trataba del compañero mercantil Sergio Ignacio Ferrer, quien fue recibido con aplausos y asistido de inmediato para recibir hidratación y fruta para reponer energías.

Poco después, cuando el reloj oficial marcaba 28.34 minutos de competencia, arribó Franco Pérez, quien se coronó ganador del recorrido de los 8 kilómetros.

Y así, a medida que pasaban los minutos, todos los participantes iban llegando a la línea de llegada mientras en el escenario, la Big Band Jazz de nuestro Sindicato nos deleitaba los oídos y se anunciaba la premiación a quienes habían llegado en los tres primeros puestos de cada una de las categorías.

Fin de la jornada, inolvidable por cierto, y que seguramente se repetirá el año próximo con la expectativa de sumar más participantes.

resultados completos de 4Km y 8Km:

https://www.ecorace.com.ar/resultados-8km-maraton-empleados-de-comercio/

https://www.ecorace.com.ar/resultados-4km-maraton-empleados-de-comercio/