Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Marx ha vuelto”: un fantasma recorre Rosario

  • 22 octubre, 2018

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta “Marx ha vuelto” unipersonal de Leandro Sánchez Aráuz, el viernes 26 de octubre a las 21 hs, en nuestro Teatro Empleados de Comercio.

“Feliz de volver a Rosario por tercera ocasión con este trabajo que lleva más de 200 presentaciones por distintos escenarios de Latinoamérica y al cual, le tengo un cariño muy especial. Espero que la gente venga a reír de izquierda a derecha y viceversa. Es un trabajo caracterizado por el buen humor y el drama”, nos dice Leandro Sánchez Aráuz, actor y director, quién encarna a Marx.

Según dicta la sinopsis del espectáculo:  Marx obtiene un permiso para volver a “este mundo”, pero por un error burocrático, aparece  frente a nuestros ojos sorprendido y sorprendiéndonos. Los principales acontecimientos de la vida de Marx y de la historia de su época están presentes: su matrimonio con Jenny, su gran amistad con Frederick Engels y su exilio en Londres, la muerte de sus tres hijos y los conflictos políticos de aquellos momentos. No se pueden perder la desopilante escena entre Bakunin y Marx Cuestiona los “errores históricos” del modo más directo y divertido, evidenciando la vigencia  de su pensamiento, el cual, para “muchos” de sus detractores, ha muerto. Pero, para sorpresa de “muchos”, y, para “limpiar su nombre”, Marx ha vuelto.

El espectáculo de 85 minutos de duración, nos llevará a conocer la otra cara del filósofo desde un punto de vista humano, familiar, seguramente cómo pocos conocen a Marx, ya que ha estado eclipsado por su obra. “El público la va a disfrutar bastante, eso te lo aseguro”, nos comenta Sánchez Aráuz, quien ha participado con este unipersonal en más de una veintena de Festivales Internacionales.

Poco se conoce de las dificultades que tuvo Marx para sobrevivir junto a su esposa e hijos, en situación de exiliado; aquí está el drama precisamente”, relata el actor y director de la puesta de origen Nicaragüense y quién desde hace años radica en El Salvador.

♦ Entrada General $150.-

AEC $20. Amecro $100. (presentar carnet para retirar entradas)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 –Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.

[divider]