Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Mayor y menor”: música y relatos

  • 12 octubre, 2014

La Secretaría de Cultura de la AEC presenta “Mayor y menor” con Esteban Morgado y Quique Pesoa, un espectáculo en el que música y relatos se entrelazan yendo y viniendo, entre los acordes mayores y menores, con sus alegrías y sus melancolías, el viernes 17 de octubre a las 22 hs en el Teatro Empleados de Comercio.

El guitarrista bonaerense Esteban Morgado y el conductor radial rosarino Quique Pesoa llegan con  “Mayor y Menor” ..un espectáculo donde hay música, relatos, mucho humor y complicidad. Según anticipan los artistas, “la que música y relatos se entrelazan yendo y viniendo entre los acordes mayores y menores, con sus alegrías y sus melancolías. O quizás, todo es posible, no se hayan puesto de acuerdo en quién de los dos ha transitado más años en este mundo. No importa, los dos ya son grandecitos como para saber qué están haciendo arriba de un escenario. Lo fundamental sigue siendo lo diverso y la posibilidad de comunicarlo”.

Trayectorias:unnamed

Morgado ha trabajado con muchos músicos, cantores y actores argentinos y extranjeros, entre los que se destacan Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Roberto Goyeneche, Litto Nebbia, Susana Rinaldi, León Gieco, Adriana Varela, Ernesto Acher y Dina Roth. Se dedica a la enseñanza de guitarra y música desde hace más de 30 años, dando talleres, cursos, seminarios y clínicas en distintas ciudades del país. Participa en el programa “Letra y música”, con Silvina Chedieck, desde el año 1998. Ha sido galardonado con el Premio “Carlos Gardel” en 2003, 2005 y 2008. Entre otros discos, grabó: “Cuesta arriba”, “36 billares”, “Es lo que hay” y “Milongueros”.

Pesoa tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación masiva. Se inició profesionalmente en su ciudad natal, transitando luego por numerosas emisoras de alcance nacional: Continental, Rivadavia, Del Plata, El Mundo, Radio de La Ciudad y Radio Nacional de Córdoba. Incursionó en televisión en los programas “Cien años” -América- y “Doble click” -Canal 7-. Ha participado en distintas grabaciones y espectáculos musicales, con el guitarrista Juanjo Domínguez, Beto Solas y el grupo Los Trovadores, entre otros. Actuó en la opereta “Lo que me costó el amor de Laura” de Alejandro Dolina. Además, ejerció la docencia en la Escuela de Estudios Terciarios Radiofónicos –ÉTER-, dirigida por Eduardo Aliverti.

 

Afiliados sin cargo ♦ Entrada general $60.

Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • int 154

[divider]