Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Multarán en V.G. Gálvez a los comercios que violen la ley 13.441

  • 1 septiembre, 2015

El concejal de Unión Pro Federal de Villa Gobernador Gálvez, Roberto Leiva, impulsó un proyecto para que se apliquen multas muy duras a los supermercados y comercios que violen la ordenanza de adhesión al Descanso Dominical, que fue aprobada por el Concejo Municipal en diciembre del año pasado.

En los considerandos de su proyecto, el edil señala que “las multas y/o penalidades deben ser ejemplificadoras, de manera que el sujeto comprendido no tenga como opción incumplir la ordenanza y pagar con una sanción de carácter económico que por su volumen de facturación no tenga relevancia”.
Leiva, además, explicó que el Descanso Dominical beneficia a los pequeños comercios del barrio: almacenes, despensas, kioscos, verdulerías, carnicerías, emprendimientos familiares no alcanzados por la normativa, “que verían reflejado un mayor movimiento y facturación los días domingos”.

    Las sanciones

También aclaró el concejal que los comercios alcanzados por la referida disposición, que permanezcan abiertos al público los días domingo, serán pasibles de las siguientes sanciones, a criterio del juez:

Multa: de 15 mil pesos a $ 75.000; clausura de 1 a 5 días, e inhabilitación para casos de reincidencias.

Reforma

En paralelo con ese medida, el concejal Leiva había presentado, en marzo pasado, un proyecto para reformar el Código de Faltas Municipal de esa ciudad, para poder incluir a los que sean infractores a la ordenanza antes mencionada.
Las sanciones previstas en el proyecto, que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo de Villa Gobernador Gálvez, entrarán en vigencia a partir del primer domingo de setiembre.

httpss://www.youtube.com/watch?v=tudBh5r635w

Nota relacionada.

Villa G. Gálvez adhirió al Descanso Dominical

Documentos adjuntos:

2273-14-expte.5436-14-Descanso-Dominical adhecion VGG 5569-15 Ley-Descanso-Dominical-13441 Ordenanza-2310-2015 reglamentacion-descanso-dominical-anexo