Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Mural homenaje a los 100 años de AEC

  • 27 noviembre, 2019

En el marco del final del curso de Expresiones Plásticas con enfoque en pintura, que se lleva a cabo en nuestro gremio, se confeccionó un mural en homenaje al Aniversario número 100 de nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

El mural, que está en el Campo de Deportes de Ricardo Núñez 390, fue realizado por alumnos del taller, donde se dedicó tiempo, detalle y arte a una de las paredes del lugar, para realzar el ambiente y dar vida y color al entorno.
La intervención artística plasma la imagen de Hermes, Dios griego del comercio, y un megáfono, como símbolo de la voz de la lucha obrera.

Cabe destacar que el Taller de Expresiones Plásticas planteó tres instancias: una de experimentación y apropiación de elementos teóricos y prácticos de la actividad pictórica, enfocado en la teoría del color y mezcla substractiva (pintura); la segunda parte respondió justamente a poner en práctica la experiencia a través del mural colectivo, tal como quedó plasmado en uno de los espacios del Campo de Deportes y, por último, se planteó aprender los fundamentos de la escultura y la posibilidad de generar una producción colectiva en ese tipo de especialidad, que no se pudo llevar a cabo por las inclemencias climáticas. Sin embargo, quedará pendiente para una posible edición del taller del próximo año.

El flamante mural no sólo refleja el trabajo anual de los asistentes al taller sino que, además, pretende recordar la lucha incansable por los derechos de los trabajadores, dando color y alegría a uno de los espacios predilectos de nuestros afiliados, nuestro Campo de Deportes.