Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Niños del jardín de Osecac visitaron la redacción de Conclusión

  • 6 mayo, 2015

    Fue el pasado jueves después de las 10. La sala de cuatro se hizo presente y analizó algunas noticias del portal, vio videos y contó a los periodistas el trabajo que ellos vienen realizando con las maestras.

    El pasado jueves fue día de visitas para la redacción de Conclusión. Es que los 22 niños que integran la sala de cuatro años del jardín materno infantil de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) se acercaron hasta el diario, acompañados por el personal docente responsable, para conocer el funcionamiento de un medio digital, contrastarlo con un medio gráfico y poder vivir así, una propia experiencia periodística.

    La jornada de visita se enmarcó en el trabajo que los niños de cuatro vienen realizando desde principio de año junto a las maestras del jardín. Según explicaron las docentes, los chicos están trabajando con lo que ellos denominan los “portadores de texto”, es decir, diferentes medios y soportes a través de los cuales llega la información a la sociedad.

    Dentro de esos “portadores” mencionaron la enciclopedia, los carteles y folletos de propaganda, los libros, los cuentos y los diarios, entre otros. Fue entonces en ese sentido, que los pequeños visitaron Conclusión y compartieron un gran momento junto a los periodistas del diario.

    Durante la observación, los visitantes contaron que ellos también están realizando cada uno su propio diario. Entrevistas, historietas, dibujos, chistes y noticias elegidas sobre un tema de interés personal, son ensamblados, con la ayuda y colaboración de las docentes, en lo que ellos decidieron llamar, el diario “Globo Amarillo”.
Asimismo y en ese contexto, recorrieron el portal, leyeron algunas noticias, vieron vídeos y los más valientes hablaron con el micrófono mientras uno de los camarógrafos filmaba la escena.

    Todo se desarrolló en un jolgórico clima de ternura y aprendizaje, donde grandes y chicos se mezclaron y compartieron una hermosa jornada periodística.
Una vez concluido el proyecto, la sala de cuatro comenzará a analizar y trabajar con otros y nuevos “portadores de texto”. Por lo pronto Conclusión, recibió anotadores de regalo confeccionados por los propios niños y siempre los esperará con las puertas abiertas para compartir juntos tan placentera experiencia.