Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“No tratan el descanso dominical porque están en campaña”

  • 6 marzo, 2015

En declaraciones a LT8, el secretario de Finanzas del gremio criticó duramente a los concejales porque “por las elecciones postergan los debates que necesita la ciudad, entre ellos el de la Ley de Descanso Dominical”.
Eduardo Aseguinolaza fue muy tajante al señalar, además, que “los ediles están ante las elecciones primarias y postergan los debates que tiene la sociedad de Rosario. Por políticas internas, por candidaturas, por las elecciones primarias, no podemos posponer las discusiones de los temas que necesita la ciudadanía de Rosario”, afirmó el dirigente de los mercantiles.

Las declaraciones de Aseguinolaza las hizo durante una entrevista en el programa “El primero de la mañana”, en la que también enfatizó al señalar que “tenemos una ley de descanso dominical aprobada por todas la Legislatura, promulgada por el gobernador de la provincia de Santa Fe y los señores concejales, porque tienen una elección primaria, postergan el debate para después de junio. Es una locura”.
Aclaró que “el tema está a consideración de las comisiones de Producción y de Gobierno, las cuales se tienen que expedir. Luego deben enviar la ley al recinto de sesiones y debatirla como corresponda. Allí se verá la gente que está de acuerdo y la que no. Queremos que el debate se dé en el recinto y que esto no se postergue más”, añadió.
Respecto a la posición de algunas entidades que critican la Ley, el dirigente mercantil dijo que “esas críticas provienen de entidades que no participaron en el debate que se hizo en la Legislatura con todos los actores involucrados en el tema.

“No es un sector empresario el que hace los cuestionamientos”, añadió.
Aseguinolaza recordó que Ley tuvo el consenso de los sectores empresarios agrupados en la Asociación Empresaria de Rosario, en la Cámara de Supermercadistas de Rosario, en APyME, en el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, etc.
“Es decir, todos los sectores comprendidos participaron de esas audiencias. Los que critican no están dentro de las cámaras empresarias, no tienen responsabilidad gremial ni empresarial respecto a personas que trabajan”, dijo finalmente.