Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Nueva audiencia por Rey de Copas

  • 11 mayo, 2018

Se llevó a cabo esta mañana una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco del cierre intempestivo de la vinería Rey de Copas, situación que dejó en la calle a nuestros compañeros trabajadores.
En esta segunda audiencia (en la primera nadie de la firma se había presentado), los responsables de la enoteca presentaron un escrito a través del cual manifestaron “interés en resolver el problema de los trabajadores”, es decir pagar indemnizaciones, ya que operativamente no van a funcionar más como comercio.
En la reunión llevada a cabo en Trabajo estuvo representado nuestro Sindicato y también la señora Aurora Tamusch, viuda del dueño histórico de Rey de Copas (Juan Carlos Mata), quien está a cargo del comercio.
Nuestro secretario de Asuntos Gremiales, Juan Gómez, explicó que la novedad en esta segunda audiencia fue que se presentó la citada señora, en nombre del negocio cerrado, y en segundo que esta semana que se van a reunir con los trabajadores para tratar de arribar a un acuerdo.
En este contexto, el Sindicato propuso un cuarto intermedio hasta el viernes 18, al mediodía, con el propósito de volver a evaluar lo que pueda suceder.
Desde AEC exigimos que, en caso de haber acuerdo con los compañeros trabajadores, en el mismo debe incluirse todo lo que corresponda según marca la Ley de Contrato de Trabajo y el convenio mercantil, y el estricto cumplimiento de lo que se pacte, ya que hasta ahora es solamente una promesa por parte de la representante de Rey de Copas.
En relación a la cantidad de trabajadores afectados, Gómez precisó que los registrados son cuatro, pero se han constatado otros dos o tres no registrados.
Hoy viernes 11, por la tarde, habrá una reunión en el Sindicato a la cual han sido convocados los compañeros afectados por el cierre de la vinoteca para actualizarles todas las novedades al respecto.