Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Nueva leche en la Prove a precio super conveniente

  • 7 agosto, 2019

Pensando siempre en ofrecer a nuestros compañeros afiliados nuevos productos a precios muy convenientes, nuestra Proveeduría acaba de incorporar, para la venta, una leche de alta calidad, producida en nuestra provincia de Santa Fe.
Se trata de “Fidelac”, en sus variantes de entera y descremada y, en ambos casos, dentro de la gama de las denominadas “larga vida”.
Para conocer detalles de este producto, recientemente incorporado a nuestras góndolas, y de su comercialización, hablamos con Mariano Viroglio,

-Por qué el nombre “Fidelac”?

“Porque es la abreviatura de Fideicomiso Lácteo, que fue creado para para poder transparentar el negocio lácteo entre empresas y productores, saldando de esa manera un reclamo histórico de los productores que quieren conocer cómo es el circuito de formación de precios”.

-En qué región santafesina están los tambos de donde proviene la leche?

“Los tambos están situados en el centro y sur de nuestra provincia: Esperanza, San Martin de las Escobas, San Genaro, Carmen y Sa Pereyra”.

-Dónde se procesa, envasa, etc.?

“El proceso de envasado se hace demostrando otra cosa que hasta ahora era impensado; una alianza entre grandes y pequeñas empresas”.

-Cuál o cuáles serían los valores distintivos de la leche Fidelac?

“Desde lo sectorial es un acuerdo como pocas veces se vio.
Representa el concepto de precio justo y transparencia de mercado. Además, muestra que un camino nuevo y diferente a lo que se conocía hasta ahora (en la forma de generar los acuerdos de compra y venta) y que siempre fue conflictivo y estancó la confianza y crecimiento de la lechería argentina, con este modo de trabajar, el productor conoce el origen de los costos y se siente partícipe del negocio de un extremo al otro”.

-En qué lugares de la provincia, además de la Proveeduría de
Empleados de Comercio, se vende esa leche?

“Se vende en Rafaela, Santa Fe capital, Venado Tuerto, San Genaro, Sunchales, Villa María y próximamente será en Tucumán, Salta, Formosa y Jujuy”.

-Cuánta gente trabaja para que “Fidelac” se convierta en caja de leche?. Es decir, en el tambo, en el traslado desde los tambos a la planta elaboradora, en su distribución, etc?

“Es difícil de calcular pero estimamos unas 100 personas”.

-Dónde está ubicada la planta procesadora y envasadora de la leche?

“Está en la localidad de Clason, ubicada en el noroeste del departamento Iriondo. Se encuentra a 150 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe y a 74 de Rosario, sobre la Ruta Nacional 34”.

-Cuántos litros procesan/envasan?

“La cantidad de litros que procesamos y envasamosestá en alrededor de 150 mil por semana”.

-Fidelac es una cooperativa? Si es así, quiénes la integran?

“Tal como decimos en la primera respuesta, Fidelac es un fideicomiso productivo, no financiero, integrado por Pymes lácteas y productores de leche”.

-Además de leche, elaboran otros productos lácteos con la misma marca?

“Estamos registrando leche en polvo, manteca y dulce de leche, productos estos que en breve saldrán al mercado”.