Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Ordenaron reponer en su cargo a una trabajadora de PedidosYa

  • 27 enero, 2021

Como respuesta a una presentación que hizo la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, la Justicia rosarina ordenó reponer en su puesto a una trabajadora de PedidosYa, de tal modo que reconoce la relación laboral de esta joven a quien la empresa la obligó a ser monotributista.

El fallo del Juzgado de 1ra. Instancia en lo Laboral de Feria, a cargo de la jueza Paula Verónica Calace Vigo, fue emitido hoy miércoles 27 de enero, luego que la demandante, Natalia Belén De Battista, con el acompañamiento y asesoramiento de AEC, solicitara una “medida cautelar innovativa de reinstalación a su puesto de trabajo, en pertinencia con los decretos dictados por el Gobierno nacional, que prohíben los despidos sin causa”.

En los “Vistos” del expediente se expone que la empresa “obstruyó el uso de la aplicación para smartphones roadrunner, remitiendo un e-mail por el que rescindió la relación habida, lo que colocó a la actora en una situación de total desamparo».

Abuso y explotación

Natalia, en su exposición ante la jueza, detalló que trabajaba de lunes a domingos, de 11 a 23.30 horas, y que solamente percibía alrededor de $ 32.000 por mes, lo que habla a las claras de la explotación a la que era sometida por #PedidosYa.

Desconocimiento de la realidad

El fallo de la jueza expresa, además, que PedidosYa “desconoce las pautas de estabilidad de los DNU dictados, el estado de emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa y demás derivadas del Covid-19, colocándola en situación de total desamparo”.
Además, detalla que “trabajaba en la intemperie utilizando espacios públicos (plazas, etc.) sin lugar físico para descanso, aseo o realizar sus necesidades fisiológicas”.

Así, y tras la decisión de la jueza Paula Verónica Calace Vigo, la empresa PedidosYa deberá restituir en su puesto laboral a De Battista en el lapso de tres días desde la notificación de la resolución judicial.

httpss://www.conclusion.com.ar/gremiales/la-justicia-de-rosario-avanzo-sobre-pedidos-ya-al-reconocer-la-relacion-laboral-de-una-trabajadora-monotributista/01/2021/