Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Orientación Vocacional y Ocupacional”: talleres gratuitos

  • 11 septiembre, 2017

La Secretaría de Cultura de la AEC invita a las escuelas a participar del Servicio de Orientación Vocacional y Ocupacional, un espacio gratuito de información y reflexión que se dicta los días martes y jueves de 16 hs a 18 hs. en el CEF.

El Servicio de Orientación Vocacional y Ocupacional se sustenta en la necesidad de responder a la creciente demanda de información y orientación vocacional por parte de los jóvenes que se encuentran ante la situación de realizar la elección de una carrera o profesión y se encuentran dificultados en dicha tarea.
El ingreso al mundo del trabajo o universitario implica la toma de una serie de decisiones enmarcadas en una historia familiar y en un contexto socio-histórico particular. En muy reiteradas ocasiones los deseos familiares, la preocupación acerca de una salida laboral segura, la falta de información sobre los planes de estudio, la búsqueda de garantías para el futuro, constituyen un panorama confuso que genera dudas, miedos, ansiedades en los jóvenes.
La creación de un espacio de información y de reflexión se convierte en una herramienta fundamental a la hora de ofrecerles una respuesta a los jóvenes.

La propuesta consta de un taller que se realizará en cuatro encuentros semanales con un máximo de quince alumnos por grupo, en donde se los acompañará en el proceso de búsqueda y elección de la carrera u ocupación. Brindándoles la oferta educativa tanto pública como privada, además de las herramientas necesarias para la elaboración de un primer curriculum vitae, carta de presentación y entrevista laboral.
Mediante diferentes técnicas (administración de tests, técnicas lúdicas y dinámicas grupales) podrán trabajar aquellas cuestiones que obstaculizan la elección, realizando un recorrido que los posicione en un lugar diferente al momento de elegir.

Si desea recibir mayor información pueden escribirnos a orientacionvocacional.aec@gmail.com.

CEF: Corrientes 462 PA. lunes a viernes de 10 a 20 hs, tel. 4491129 int. 146/132.