Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

“Pachi”: leyenda e historia

  • 16 septiembre, 2016

LSecretaría de Cultura de la AEC invita a la proyección de la película “Pachi” la leyenda-la historia y al concierto a cargo de Fernando Morales, guitarrista y director del trabajo, el sábado 17 de septiembre a las 20 hs, en nuestro Teatro Empleados de Comercio .

“Pachi: La Leyenda- La historia” es una película en la cual un músico decide armar la vida de este importante personaje, desde su mismo pueblo y hasta encontrar sus obras. En ese trayecto se encuentra con amigos, familiares, periodistas, que van describiendo a este músico, hoy transformado en mito y que ha marcado una huella en el sentir y el pulso del toque criollo.

Patricio Barrera, más conocido como el Indio Pachi, mezcla de criollo y originario. El pueblo de Cerro Colorado fue el lugar que lo vio nacer y partir.Flayer Pachi
Era un guitarrista único y su estilo de tocar su instrumento queda aun en las mentas de norte cordobés. Era zurdo pero sin invertir las cuerdas. Era picapedrero, mantenía su chacra y todo lo que le dictaba el paisaje lo llevaba a su guitarra y sus composiciones.
Fue amigo y vecino de Atahualpa Yupanqui. También compuso varias obras junto a su compadre el Chango Rodríguez. El autor y compositor uruguayo Anibal Sampayo le brindo su amistad y hasta le grabo algunas de sus obras.

Declarada de Interés Legislativo D-17421/16 Expediente 18133/L/16 Febrero de 2016.

Declarada de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura Ley Provincial nº10.029 Resolución Nº158.

 

ι Entrada General $50-

ι Afiliados AEC sin cargo – Amecro $25 (presentar carnet para retirar entradas)

Secretaría de Cultura  Teatro Empleados de Comercio : Corrientes 450 –  tel: 4491129 • int 154 – Horario Boletería: Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.

[divider]