Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Pese a la pandemia, dimos 105.225 servicios

  • 14 octubre, 2020

En medio de la pandemia y con los cuidados sanitarios necesarios dispuestos a nivel nacional, nuestra Asociación Empleados de Comercio de Rosario no detuvo su marcha y siguió trabajando para satisfacer la demanda de nuestros compañeros afiliados, tanto los que están en actividad como quienes ya se han jubilado.

Entre envíos a domicilio de productos de la Proveeduría, medicamentos, viandas, etc, se contabilizaron, desde el 16 de abril y hasta el último día de septiembre, 105.225 servicios.

Nuestra Proveeduría Mercantil fue una de las áreas más requeridas y, para que los compañeros jubilados no tengan que venir a hacer sus compras, implementamos el servicio de llevar los pedidos a domicilio.
Desde el 16 de abril y hasta el 30 del mismo mes, enviamos 800 pedidos a domicilio, en tanto en el mes de mayo esa cifra se transformó en 1.466.
Esos pedidos fueron solo para jubilados pero, a partir del primer día de junio, abrimos esa posibilidad a todos los afiliados.

En ese mes de junio, se contabilizaron 2.438 envíos; 2.727 en el mes siguiente, 2.532 en agosto y 3.140 en septiembre.

La salud como prioridad

Otra de las tareas que se impuso la AEC, en el marco de la pandemia por el coronavirus, fue el resguardo de la salud de todos los compañeros.
En ese marco, pusimos en marcha el servicio de envío y cobro de medicamentos a domicilio, los que hasta el último día de agosto llegaron a 4.070, a los cuales hay que sumarle 1.100 correspondientes al mes de septiembre.

De esta manera se trató de evitar que personas mayores, con morbilidades o simplemente para evitar aglomeraciones, concurran a nuestra Farmacia Sindical.

Por su parte, el Centro Médico Mercantil, para dar cumplimiento al decreto presidencial sobre el comportamiento ante la pandemia de Covid-19, recurrió a la atención médica por teléfono y también por la aplicación de whatsapp. Por lo tanto se digitalizaron las recetas, cerrando el círculo de atención y prescripción de medicamento sin necesidad de llagarse al CMM.
En tal sentido, el gremio organizó la logística para complementar OSECAC (CMM), Farmacia Sindical y los envíos.

De todos modos, AEC dejó abierta la posibilidad para aquellos compañeros que prefieren retirar personalmente tanto las recetas y como los medicamentos.
Las distintas opciones dieron como resultado estas cifras:
-Cantidad de recetas realizadas vía whatsapp, correos electrónicos y recepción en la planta baja (urna): 16.341 prescripciones de líneas de medicamentos.
Cantidad de consultas médicas telefónicas y por whatsapp: 13.364.

Funcionamiento de las viandas

Con respecto a la actividad desarrollada por nuestro Comedor Mercantil de Corrientes 450, y también en el Campo de Deportes con respecto a las viandas, en el primero de los sitios fueron retiradas, hasta el último día de septiembre, un total de 24.951, en tanto 11.252 fueron enviadas a domicilio.
Paralelamente, en el Campo de Deportes de Ricardo Núñez 390 se entregaron 16.717 viandas y 4.327 se mandaron a domicilio.