Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Presentación del libro del Primer Certamen de Escritura

  • 30 noviembre, 2018

Secretaría de Cultura AEC

El jueves próximo, 6 de diciembre, estaremos presentando el Libro del Primer Certamen de Escritura de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

Lo haremos, desde las 18.30, en la Biblioteca de nuestro Sindicado, ubicada en el primer Piso de Corrientes 450.

En su transcurso se entregarán diplomas y ejemplares a los autores que participaron en la publicación.

El libro contiene diversos textos que representan el esfuerzo colectivo de compañeras y compañeros de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario. Es el resultado de un trabajo en conjunto entre los autores y la institución, con el objetivo de poner sobre la mesa lo que podemos hacer juntos, de demostrar que cuando se suman el deseo y la voluntad no hay obstáculo que pueda detener nuestra potencia. Cada texto es una llave para conocernos, para encontrarnos a través de la escritura.

Lo escrito no son solo palabras. Es mucho más. Son las horas que cada uno dedicó frente al papel para que decir algo, para compartir experiencias, visiones del mundo, sentimientos y opiniones. Todos y cada uno son maneras de reflexionar sobre la realidad. Ya sea ficción, pequeño ensayo o poesía, cada escrito es fruto de un compromiso con la vida y la memoria, que se despliega no solo como algo individual, sino como un movimiento más grande.

Esta antología es solo el comienzo. El futuro promete nuevos textos, nuevas expresiones, en el marco de una política institucional que promueve la producción artística de nuestros asociados. Un espacio en el que las compañeras y compañeros puedan verse reflejados y contenidos. Es nuestro deseo y compromiso sostener y ampliar este tipo de actividades, porque sabemos que en la práctica artística nos encontramos, nos reconocemos y construimos, colectivamente, nuestra identidad.