Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Reclamamos enérgicamente en el Concejo Municipal

  • 17 marzo, 2015

Nuestro Sindicato encabezó un reclamo en el Concejo Municipal, donde fuimos a pedir la pronta adhesión del cuerpo legislativo a la Ley de Descanso Dominical.

Lo hicimos en las comisiones de Gobierno y de Producción, junto a representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Asociación Empresaria de Rosario, APyME, Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, representantes de distintos sectores de la Iglesia, entre quienes se destacó la presencia del padre Joaquín Núñez, y de la Concejalía Popular, del CESyAC, entre otras instituciones.

El secretario general de nuestro gremio, Luis Battistelli, hizo una encendida defensa del derecho que tienen los trabajadores mercantiles de descansar el día domingo, recordando que tal derecho se implementó en el año 1905, “y es irracional entonces que en el 2015 lo tengamos que discutir nuevamente.

“Los mismos sectores que en aquel momento se oponían, contrarios a los derechos de los trabajadores, son los mismos que se oponen en la actualidad”, señaló Battistelli.

“Esos mismos sectores –agregó- son los que vienen a este Concejo a presionar a ustedes, los concejales, para que no adhieran a la Ley que reivindica unos de los tantos derechos cercenados a los trabajadores en la nefasta década de los 90’, de la mano del ex ministro Domingo Cavallo”, señaló nuestro compañero.

“No es posible, señores concejales, que se pretenda beneficiar a firmas como Carrefour, que lleva sus ganancias al exterior y jamás invierte en nuestro país. No es posible que se privilegie al capital antes que al ser humano.

“Por eso –finalizó Battistelli- este Concejo debe adherir a la ley 13.441 para que se haga justicia con las cientos de trabajadoras madres, que hace años no pueden compartir un domingo en familia”.

En igual sentido se pronunciaron los representantes de todas las otras entidades, destacándose una frase del padre Núñez cuando dijo: “Estuve con el Papa Francisco y me expresó que el Descanso Dominical es un tema que le preocupa profundamente”.

Nuestros dirigentes y el resto de quienes nos acompañaron al Concejo, fueron recibidos por los presidentes de las comisiones de Gobierno y de Producción, Jorge Boasso y Martín Rosua, respectivamente, a quienes acompañaron ediles de distintas bancadas.

Los concejales se limitaron a escuchar los distintos argumentos esgrimidos a favor del Descanso Dominical, salvo el edil Carlos Cardozo (Unión Pro Federal), quien estuvo pocos minutos en la reunión, más atento a su celular que a quienes exponían.

Desde Empleados de Comercio se tomó este gesto como una falta de respeto no sólo a quienes asistieron al Concejo, sino también hacia el resto de los concejales que seguían atentamente todas las exposiciones.

Se aguarda ahora el dictamen que emitan las comisiones del Concejo.

 

Declaraciones Pro secretaria Silvana Crocci Descanso Dominical

httpss://www.youtube.com/watch?v=6atps_MpOm0&feature=youtu.be

Descanso Dominical Declaraciones Pro Secretaria Silvana Crocci