Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Rica experiencia de nuestros boxeadores

  • 14 mayo, 2016

Una delegación de boxeadores, que representan a nuestro Sindicato, efectuó recientemente un viaje a la ciudad de Buenos Aires.48d60469-c7d7-4362-acbe-c4374e67d9ab

El primer destino del viaje fue visitar las instalaciones del Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), donde fueron recibidos por el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), el licenciado Luis Romio. Luego de las palabras de bienvenida, toda la delegación fue presentada a Roberto Sosa, ex boxeador profesional y retador mundialista, actual integrante del equipo de entrenadores de la selección Argentina.

El mencionado Sosa llevó a los deportistas de Rosario a conocer el Centro de Alto Rendimiento, haciendo un alto especial en el gimnasio donde entrena el equipo nacional, que se encuentra preparando para las próximas competencias internacionales.

458b198e-eea4-4d9b-bcdd-2819b4a4edbcDe esta manera los visitantes, pudieron conocer e intercambiar comentarios con los integrantes del seleccionado femenino y masculino.Al finalizar la amplia recorrida, fueron invitados a almorzar en el restaurante del Cenard, bajo la modalidad de ” almuerzo villa deportiva”. Es decir que cada uno con su bandeja pudo sentarse a comer, compartiendo con deportistas de diversas disciplinas.

Entre otros estaban presentes “Las Panteras” del vóley, los nadadores del equipo argentino, atletas de diferentes especialidades, miembros del equipo femenino de fútbol, etc.

En las primeras horas de la tarde, la delegación se dirigió  a la Federación Argentina de Box, situada en Castro Barros 75. Allí fueron invitados a conocer y utilizar el histórico gimnasio, el mismo por donde pasaron y pasan grandes figuras. Los boxeadores rosarinos fueron autorizados a realizar una sesión de entrenamiento, la cual fue observada por técnicos de la Federación.

Al finalizar, fueron todos recibidos en las oficinas del presidente, quien con enorme cariño y actitud docente, les dedicó unas lindas palabras. Finalmente se les obsequió una camiseta del equipo nacional ” Los Cóndores” y un par de guantes australianos de 12 onzas, que se utilizan en los certámenes internacionales de la AIBA  (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), para que utilicen en sus entrenamientos en Rosario.

El grupo de boxeadores estuvo integrado por Facundo Morales, Alejandra Ríos Rabas, Brenda Echavarría, Mariano Mucci, Emanuel Ruiz Díaz, Joaquín Schneidewind y Nicolás Reynoso, quienes fueron acompañados por Marcelo Botta, profesor y entrenador en el gimnasio de boxeo del Sindicato.