Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Rotundo éxito en nuestra Segunda Maratón

  • 22 septiembre, 2015

Alrededor de 1200 atletas intervinieron el último domingo en la segunda edición de la Maratón Día del Empleado de Comercio, organizada por nuestro Sindicato y con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo, en lo que se constituye como la única maratón organizada en Rosario por un sindicato.
La competencia se concretó bajo la modalidad de 4 y 8 kilómetros, ambas con partida desde las 9 de la mañana desde avenida Belgrano al 600, a pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera.maratón_AEC_2015_12_fvizzi

El primer en llegar fue el ganador de 4K masculino, Jair Sánchez, quien empleó un tiempo de 14 minutos, 9 segundos, seguido en los puestos de vanguardia por Maximiliano Sánchez (14.52) y Sergio Ferrer (14.56).
En la misma distancia, reservada a mujeres, la ganadora fue Nélida Ocampo (19.10), tras la cual se encolumnaron Mariela Pedalino (19.44) y Soledad Urquiza (21.20).
La prueba más larga, la de 8 kilómetros varones, fue para Federico Martín, con un tiempo de 28 minutos 49 segundos. Segundo se ubicó Emiliano Bustos (30.20) y el tercer puesto quedó en manos de Leonardo Boubet (30.48).
En igual distancia para mujeres, Mariel Formaggini se quedó con el primer puesto (37.09), seguida por Valeria Riberto (38.34) y Silvia Vázquez (39.53).
Tuvieron una especial participación afiliados al gremio que se clasificaron en los tres primeros puestos en las categorías de 4 y 8 kilómetros, por lo cual se hicieron acreedores a premios especiales otorgados por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
Se trata de Sergio Ignacio Ferrer, Leonardo Corradini y Mariela Pedalino (4K), y Rodrigo Beltrán, Nahuel Lescano y Sergio Guillermo Ferrer (8K).
Entre los nombrados se repartirán importantes premios especiales, como viajes y estadía en Uspallata y ben la ciudad de Buenos Aires, además de bauchers para ser canjeados por artículos en Amecro.

El circuito fue monitoreado por personal de seguridad y asistencia médica, y contó, tal como se lo exige en estos eventos, con los puntos de abastecimiento de agua y distribución de frutas.
Imágenes maravillosas como niños corriendo con sus familias, gente no vidente con sus acompañantes, adultos mayores, amigos, parejas y hasta bicicletas se convirtieron en las postales que ilustraron esta jornada,
transformándola en un día muy especial. Muchos de los participantes, casi el 80 por ciento, fueron empleados de comercio.
La maratón fue pensada y constituida en pos de fomentar la actividad física y homenajear a los trabajadores mercantiles en su día.
Los atletas, de todas las categorías, recibieron sus correspondientes remeras y medallas. En tanto, a los tres primeros puestos de cada una de ellas les fueron entregadas copas y premios especiales que consistieron en viajes para dos personas. Los afiliados a la Asociación de Empleados de Comercio también recibieron trofeos en los tres primeros puestos.
Estuvo presente en el evento el secretario de Deportes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Oscar Nieva, quien participó de forma activa de la maratón y entregó los premios especiales a los participantes afiliados.
Entre los maratonistas se contaron figuras de la política y el periodismo, como los concejales Roberto Sukerman, Carlos Cossia y Eugenia Schmuck y también el cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez Cueto.
Otras provincias y países se sumaron también a la Maratón del Día del Empleado de Comercio. Participaron atletas oriundos de Brasil y Colombia, de la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba) y de Buenos Aires, quienes disfrutaron de una mañana que contó con música, murga y una minuciosa asistencia a los corredores, con agua, frutas, chip de seguridad de rastreo y asistencia médica.

Los interesados en saber los resultados generales podrán
consultar el archivo adjunto.

[dropcap]Resultados 4K[/dropcap]

Resultados 4Km

 

[dropcap]Resultados 8K[/dropcap]

Resultados 8Km