Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

Rubén Lobo: “La voz de los parches”

  • 23 julio, 2015

La Secretaría de Cultura  presenta a uno de los bateristas – percusionistas más reconocidos del folklore nacional, además de arreglador y dueño de una excelente voz… Rubén Lobo con su disco “La voz de los parches”  el viernes 24 de julio  a las 21 hs, en el Teatro Empleados de Comercio.

Nacido en la provincia de Tucumán, República Argentina, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial continuándolos en el Nacional y en forma particular con maestros acreditados en los diferentes estilos.

A lo largo de su trayectoria acompaña y graba con diferentes artistas argentinosMercedes Sosa, León Gieco, Alberto Cortéz, Sandro, Raúl Lavié, Charly Garcia, Jairo, Mariano Mores, Ariel Ramirez…etc. Durante 20 años fue percusionista de Mercedes Sosa a quien acompañó en sus giras por distintos países ; participando en la grabación de diferentes discos con ella , incluyendo su último disco “Cantora 1 y 2”.

También lo ha hecho con artistas internacionales: Peter Seeger, Milton Nachimento, Chico Buarque, Pablo Milanés, Tania Libertad,…..etc, llevándolo a tocar en los escenarios más importantes del mundo…Philharmonie Munich Halle de Hamburgo, Tempodrom de Berlín, en el Vaticano,Teatro Tenda de Milán, Teatro Olímpico de Roma, Festival de Töender en Dinamarca, en el Palais Des Beaux de Bruselas, Volkshaus en Zurich, en el Staatshalle de Viena, en el Grand Rex de Paris, en el Centro Cultural de la Villa en Madrid, en el Royal Festival Hall de Londres, y en otros tantos escenarios de Suecia, Holanda, Israel, Grecia y Luxemburgo.

Como así también en los más importantes escenarios de Estados Unidos (Carnegie Hall, Lincoln Center, Symphony Hall de Boston, Kenedey Center, etc.), en el Saint Denise de Montreal, Vancouver Theatre , en el Teatro de la Ciudad en el DF de México y en tantos otros lugares de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Salvador, Cuba, Antillas Holandesas, Nicaragua, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina).

Apodado “El Profe” por León Gieco dicta clases y clínicas en los institutos musicales más prestigiosos del país . Es docente en la:

  • Cátedra de Batería y Percusión Folclore III y IV (Escuela de Música Popular de Avellaneda)Ruben Lobo foto 4
  • Cátedra de Percusión Tango (Escuela de Música Popular de Avellaneda)
  • Cátedra Ciclo Básico Batería (Escuela de Música Popular de Avellaneda)
  • Cátedra de Percusión Folclore y Tango (Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla)
  • Cátedra de Percusión Folclore en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Nominado a los Premios Carlos Gardel 2015 Mejor Albun Interprete Masculino de Folclore

Es considerado por sus pares como un referente para la nueva generación de bateristas y percusionistas folclóricos.

                              —— —— —— ——  —— —— —— ——  —— —— —— ——  —— —— —— ——  —— —— —— ——

Entrada general $ 80.-  ♠ Afiliados sin cargo Secretaría de Cultura –  Teatro Empleados de Comercio – Corrientes 450 – 4491129 • interno 154 [divider]