Seguinos:
ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO - ROSARIO

San Jorge también tendrá Descanso Dominical

  • 12 junio, 2015

    A partir del 1º de julio próximo comenzará a regir, en la ciudad de San Jorge, la Ley 13.441 de Descanso Dominical, luego que el Concejo Municipal dictara la ordenanza número 2050 de adhesión a la norma legal que fue promulgada en noviembre pasado por el Gobierno de Santa Fe.

    La fecha se acordó en el curso de una reunión de la que participaron el intendente municipal, concejales, dirigentes del Centro de Empleados de Comercio y representantes de supermercados, autoservicios y del Centro Comercial e Industrial.
Con respecto a la citada ordenanza, entre los considerandos señala que “garantizar el descanso dominical es una muestra de la primacía de la dignidad de las personas por sobre las exigencias de la vida económica. El respeto a ese descanso –agrega- permite que el núcleo familiar de todos los trabajadores se fortalezca con el vínculo de padres e hijos reunidos, al menos, en una jornada a la semana”.
   

    Agrega más adelante que “en la actualidad, después de largas luchas y resistencia de los trabajadores, se está bregando por considerar que el verdadero capital es el hombre, su capacitación, su dignidad, su seguridad social, que es lo que construye una sociedad solidaria.
“Respaldar el descanso –dice finalmente- es garantizar y respetar la esencia que hace del trabajo una herramienta virtuosa que pretende la realización del hombre en pos de su sustento y la búsqueda de la justicia social”.